Cs traslada su apoyo a los trabajadores de Cosmos en Niebla

0

Cs da apoyo a los trabajadores de Cosmos en Niebla (2)El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha trasladado este martes el “apoyo y compromiso” de la formación naranja a los trabajadores de la empresa Cementos Cosmos de Niebla en la reunión que ha mantenido en la localidad onubense con representantes sindicales y miembros de laFundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema).

Marín ha explicado que, con esta visita, ha podido conocer “el proceso de valorización que puede permitir que las empresas cementeras sean más competitivas en Andalucía” a través del uso de combustibles alternativos en el proceso de fabricación,“respetando siempre los criterios medioambientales, una práctica habitual no solo en España sino en toda Europa”, ha añadido.

Hay que recordar que la cementera de Niebla necesita que el Ayuntamiento otorgue la compatibilidad urbanística para que la Junta de Andalucía autorice este cambio de uso de combustible que permitirá que “pueda contribuir a seguir generando empleo y riqueza”. En este sentido, el portavoz andaluz de Cs ha alertado de “las dificultades” que el sector “está encontrando especialmente con algunos ayuntamientos”. “Es hora de que las administraciones vean y valoren lo que significa el cierre de una planta en una población como Niebla que vive fundamentalmente del sector industrial”, ha señalado.

Ante esta situación, que ha provocado que la empresa presentara el pasado año un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), Marín ha reiterado que “el cierre puede tener consecuencias muy importantes” para una planta “en la que trabajan más de 400 personas. Hay que buscar una solución, no podemos decir ‘cierren y márchense’, porque se está respetando la normativa europea y estatal en materia medioambiental”, ha abundado.

Por su parte, el secretario general de construcción y servicios de CCOO, José Miguel Sánchez Cano, ha destacado que “el sector de la construcción tiene que emerger y necesitamos el apoyo de todos los grupos políticos. Este es el único medio que hay sostenible para que el sector del cemento sea competitivo en Andalucía. Desde Ciudadanos nos han apoyado en el proyecto y tenemos buenas expectativas”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies