La polémica ensombrece la concentración del domingo

0

La masiva concentración de este pasado domingo en Huelva, convocada por la plataforma en favor de la ‘No Derogación de la Prisión Permanente Revisable’, impulsada por las familias Cortés, Quer, Del Castillo u Ortiz, entre otras, ha acabado siendo objeto de polémica a raíz del comunicado hecho público por Ruth Ortiz, en el que acusaba al Partido Popular de hacer un uso “patético, indignante e insoportable” de las víctimas.

Las reacciones, tanto de otros padres convocantes de la protesta como de responsable políticos, no se han hecho esperar y las discrepancias son notorias.

Antonio del Castillo no ha dudado en mostrar su sorpresa ante el comunicado de Ortiz y en parecido sentido, aunque con más mesura aún, se ha pronunciado Juan José Cortés, que era el que al fin y a la postre organizó el acto de Huelva.

Cortés ha explicado que cargos públicos y partidos políticos estaban invitados al acto y desde el PP se han apresurado a decir, a través de su secretario general, David Toscano, que tanto la ministra Báñez como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, se colocaron donde les indicó la organización, que fue en la primera fila del acto y que es lo que más ha molestado, por lo que se deduce de su comunicado, a Ruth Ortiz.

¿Ha habido uso partidistas del PP de un acto y un movimiento que, tal como ha insistido Juan José Cortés, es apolítico?

La respuesta de Ruth Ortiz no deja lugar a dudas, para ella sí existió un uso partidista. Pero ni para Juan José Cortés ni para Antonio del Castillo hubo uso partidista del acto.

Si los propios convocantes no coinciden en la respuesta de una pregunta tan simple pero tan compleja al mismo tiempo, mucho menos lo hacen los partido políticos.

David Toscano, además de explicar que fueron invitados y ocuparon el lugar que se les dijo, niega cualquier uso partidario del acto, aunque insiste y deja claro que su partido está a favor de que se mantenga la actual ley de prisión permanente revisable. Por contra, para el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el comunicado de Ortiz es la demostración palpable de que sí ha habido un uso partidista del acto por el PP, aunque acto seguido añade que le parece lícito, normal y legal la presencia de cargos políticos en cualquier manifestación.

Desgraciadamente, así están las cosas en un debate donde resulta muy complicado debatir o simplemente reflexionar, sobre todo si a quien se tiene enfrente es a un familiar de un niño/a o joven asesinado/a.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies