Alcaldes del PP piden reunión con Susana Díaz para hablar de sanidad y proyectos pendientes

0

Alcaldes del PP de la provincia de Huelva y el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, enviarán cartas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para reclamarle un reunión en la que abordar el caos sanitario que padece la provincia de Huelva por la gestión del Gobierno andaluz y para reclamar la ejecución de los proyectos e infraestructuras pendientes por parte de la Junta en Huelva.

Así lo ha avanzado el portavoz del PP en la Diputación Provincial de Huelva y secretario general del PP onubense, que ha insistido en que como representantes de los municipios y de un amplio sector de la población de la provincia, “los alcaldes quieren trasladar a la presidenta de la Junta su preocupación por la falta de infraestructuras que son competencia de la Junta y por la gestión sanitaria que está llevando a cabo el gobierno andaluz en la provincia”.

El popular también ha emplazado al presidente de la Diputación y a los alcaldes del PSOE a que se sumen a esta reivindicación que responde a una reclamación social que “es justa”. Asimismo, ha señalado que “la preocupación del señor Caraballo y del señor Cruz por las infraestructuras ferroviarias contrasta con el silencio cómplice y la pasividad que han mantenido ante las graves carencias en la sanidad pública, que han motivado la convocatoria de 5 manifestaciones multitudinarias en Huelva y a las que no han acudido, y ante la falta de proyectos de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras”.

En este sentido, Toscano ha recordado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunirá próximamente con el presidente de la Diputación y con el alcalde de Huelva, tal y como le solicitaban. Asimismo, el ministro también se ha reunido con representantes de la FOE “a los que explicó el estado de estos proyectos y los planes futuros del Gobierno de seguir adelante con las infraestructuras en la provincia”. Una solicitud, la de los empresarios, “que aún no ha respondido Susana Díaz”, ha apuntado el popular.

Por ello, el dirigente del PP espera que la presidenta de la Junta de Andalucía “atienda ahora la petición de los alcaldes y del portavoz del PP en la Diputación y que los dirigentes socialistas se sumen a esta reivindicación por Huelva”.

Toscano ha aprovechado para recordar a Caraballo y a Cruz que “se está al frente de las instituciones para defender los intereses de los ciudadanos y no los de un partido político porque, cada vez más menudo, los dirigentes del PSOE confunden las instituciones con el partido”. “El PSOE parece que sólo quiere confrontar con el Gobierno y, en cambio, no quiere molestar a Susana Díaz ni exigirle que cumpla sus responsabilidades con Huelva”.

A este respecto, ha añadido que los proyectos olvidados y el estado de la sanidad en esta provincia, “además de ser un clamor social, son una necesidad social”. Dada esta pasividad del Gobierno andaluz, Toscano ha reiterado que  los alcaldes del PP “pretenden expresarle a Susana Díaz su preocupación por aquellas infraestructuras pendientes en la provincia que son competencia de la Junta de Andalucía”. Infraestructuras como la autovía de la Cuenca Minera, la Huelva-Cádiz, los accesos a la Costa, lo puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, entre otras. También trasladarán su “enorme preocupación” por el estado de la sanidad en la provincia.

Así, ha precisado que “venimos desde hace mucho tiempo reclamando a la Junta de Andalucía que deje de menospreciar la sanidad en la provincia de Huelva y cumpla sus compromisos sin engañar a los onubenses”. Como ejemplo, Toscano ha citado la “falsa desfusión hospitalaria” y ha explicado que “lo que está haciendo la Junta es una reordenación de puestos de trabajo y de servicios, no una verdadera restitución de los puestos de trabajo y servicios suprimidos, mientras seguimos sin tener dos hospitales completos”.

Tampoco, ha añadido el popular, “la Junta dice nada de los CHARES, ya que ninguno de los tres está en marcha, ni del proyecto de hospital Materno-Infantil, un proyecto que se quedó en un titular para tratar de parar la marea blanca que se estaba produciendo en Huelva”. Asimismo, ha continuado el portavoz del PP en la Diputación, “le vamos a reclamar que los pueblos de esta provincia tengan médicos y ambulancias las 24 horas, porque, a día de hoy, más del 60 por ciento de las poblaciones no lo tienen”.

Para Toscano, “la sanidad en Huelva no puede esperar más ya que, desgraciadamente, nuestra situación es la peor de Andalucía por la falta de infraestructuras y de recursos”.

Por todo ello, ha concluido, “nuestros alcaldes van a reclamarle a Susana Díaz que explique cuáles son sus previsiones sobre los proyectos pendientes en Huelva y la situación sanitaria y también vamos a pedir un plan de inversiones para paliar esta situación de abandono”. “Esperamos que los representantes socialistas sean conscientes de la realidad de esta provincia y de las necesidades que tiene y atiendan a esta reivindicación justa y urgente”, ha finalizado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies