Campaña para fomentar el respeto a la diversidad en la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva ha querido sumarse este miércoles a los actos del Día de la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra este 21 de marzo a nivel internacional, lanzando para ello una campaña de sensibilización social que pretende ir mucho más allá de esta jornada de conmemoración. Como ha manifestado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “nuestro objetivo es lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria, que acepte la diversidad como parte de la normal convivencia, ya que creemos que esto constituye la base para luchar contra las discriminaciones de cualquier tipo”.

Desde hoy comenzará a difundirse a través de las redes sociales un video impulsado por el Consistorio y para el que se ha contado con la colaboración de las entidades y asociaciones que forman parte en Huelva del Consejo Local de Migrantes. En este spot, los participantes han querido lanzar sus propios mensajes para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia, promoviendo para ello la inclusión, la unidad y el respeto a la diversidad.

Así, representantes de la Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja, Huelva Acoge o Accem, entre otras entidades que desarrollan una importante labor integradora en la ciudad con personas inmigrantes, han querido alzar su voz por la igualdad y hacer un llamamiento a la sociedad onubense para que activamente adopte una actitud de tolerancia y compromiso social, garantizando la igualdad de oportunidades para todos.

Mediante esta iniciativa y las distintas acciones que se pondrán en marcha en la capital  durante los próximos meses, apunta Narciso, “queremos llegar tanto a niños como a mayores, para que tomen conciencia de que los derechos humanos son inherentes a todas las personas, sin distinción alguna por su color de piel, origen o religión”.

Dentro de la campaña promovida por el Ayuntamiento para sensibilizar contra las actitudes xenófobas, se van a realizar además diversas actividades en los centros escolares, con el fin de fomentar entre los niños y adolescentes la convivencia pacífica y desmontar los estereotipos negativos sobre el ‘otro’. Así, para el mes de abril ya está prevista la puesta en marcha de la iniciativa ‘Coloreando en la diversidad’, destinada al desarrollo entre la población infantil de valores tolerantes a través del dibujo.

Desde el área de Políticas Sociales e Igualdad se está trabajando también en el desarrollo de un decálogo contra la discriminación racial que permita seguir avanzando contra los prejuicios sociales sobre los inmigrantes. Asimismo, en esta línea se prevé una nueva acción de divulgación, con el fin de que pueda visualizarse a través de la televisión municipal, Huelva TV, un mensaje claro y positivo acerca de la diversidad cultural, que pueda contribuir a impulsar la tolerancia social.

Esta campaña se suma a otras iniciativas impulsadas en este mandato por el equipo de Gobierno, trabajando activamente por la inclusión de los ciudadanos extranjeros con actuaciones tan importantes como la creación de la Oficina de Atención al Migrante. Así, hay que recordar que la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad abrió el pasado verano en el edificio municipal de La Gota de Leche un espacio que ha permitido contar con un modelo de gestión de la diversidad cultural y que ha supuesto además un nuevo paso hacia adelante en el Ayuntamiento para fomentar la convivencia intercultural en la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies