Cs quiere una mejora de las juntas municipales de distrito

0

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín Leyras, ha registrado una moción para que se mejore y finalice el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, buscando a la vez, que se acelere su proceso para aprobarlo. Para Martín, “se comenzó a redactar en el 2016, estamos en 2018, y lo único que existe es un borrador. Ahora mismo están vigentes los reglamentos de participación del año 1996, es decir, de hace 22 años, que están desfasados, pues incluso sólo reconocen seis distritos y no siete.”

En la misma moción que se ha presentado, se solicita que se blinden en los nuevos reglamentos las Juntas Municipales de Distrito. Martín sobre este punto ha querido aclarar que “el no verlos en el borrador que aparece en la web y no tener más información que esa, junto con  saber que esa figura se recoge desde el año 96 y sólo ha funcionado uno hasta hace poco, nos obliga a reforzar éste órgano de participación y hacer que funcione. Es muy necesario que estén de nuevo claramente en los reglamentos de participación, actualizados y desarrollados,  para que los ciudadanos puedan participar activamente de los procesos de decisión del ayuntamiento”

Las Juntas Municipales de Distrito son los órganos donde las asociaciones pueden tomar sus propias decisiones para elevarlas al Ayuntamiento de forma consensuada. Martín propone que “se amplíen y mejoren estas Juntas para que la representación de las asociaciones de vecinos estén acompañadas por una mayor representación de las AMPA, las asociaciones culturales, deportivas y de mujeres, junto con una representación de distrito de los grupos municipales. Buscamos que sea como unayuntamiento pequeño en cada Distrito, para que se esté más cerca de los ciudadanos. Se podrán además,  trasladar servicios del Ayuntamiento, como el Registro,  a cada uno de los siete Distritos, haciendo posible que cualquier onubenses desde su barrio pueda hacer las gestiones municipales básicas, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies