La Matriz de Almonte mantiene el 8 de septiembre para la salida extraordinaria de la Virgen

0

La Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado que mantiene la fecha del 8 de septiembre para realizar la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío, con motivo del centenario de la coronación canónica de la imagen. La confirmación se produce después que se abriera un período de debate y consultas, llegándose a la conclusión de que el 8 de septiembre es la fecha más apropiada, ya que la fecha real en la que se cumple el centenario coincidiría con la celebración del Rocío 2019, año en el que además se producirá la ‘Venida de la Virgen’ a Almonte. El 8 de septiembre de 1918 fue cuando la Santa Sede dio el visto bueno a la coronación canónica, que se hizo efectiva el 8 de junio de 1919.

Aunque la salida extraordinaria será el 8 de septiembre, la Virgen no lucirá su nuevo traje y la corona hasta el Lunes de Pentecostés de 2019.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies