Habrá contenedores en el centro durante el día en Semana Santa

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, ha preparado un dispositivo especial para reforzar la limpieza de cara a la Semana Santa y que la ciudad pueda lucir su mejor imagen durante los días de mayor afluencia de personas en sus calles. Para ello, desde el primer día de desfiles procesionales, los servicios municipales destinados a este cometido se reforzarán para atender las zonas donde se producen mayores concentraciones de público, tanto en el centro de la capital como en las distintas barriadas onubenses.

De esta forma, está previsto que se dupliquen tanto los turnos como los medios, para que los operarios de limpieza tengan a su disposición máquinas barredoras y baldeadoras, cisternas y recolectoras por la mañana, tarde y noche. Esto supondrá la realización de un total de 80 jornadas extraordinarias y que algunos días, como el Viernes Santo, estén trabajando en las calles de la ciudad 20 personas más que habitualmente.

Como ha adelantado el concejal del ramo, Luis Albillo, “el objetivo de este plan  especial es que la ciudad pueda estar en perfectas condiciones desde el principio hasta el fin de una semana que es tan importante para la ciudad y que reúne a miles de personas, dando para ello la respuesta más adecuada  a las necesidades que implica esta gran afluencia de gente y facilitando también la tarea del Consejo de Hermandades y Cofradías”.

Además, como en años anteriores, durante el transcurso de los desfiles profesionales se distribuirán bolsas a los usuarios de los palcos y sillas para facilitar la limpieza posterior. Además, los operarios realizarán recogidas extraordinarias de residuos, justo antes del paso de hermandades, en los alrededores de los Templos y la Carrera Oficial.

Hay que destacar que, al igual que con la instalación, el Ayuntamiento colaborará con el Consejo de Hermandades y Cofradías en todo el proceso posterior de retirada de palcos, poniendo a su disposición durante el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección los medios necesarios  para el transporte de estas estructuras, con el fin de que la ciudad pueda recuperar su aspecto antes del Lunes de Pascua.

También el Sábado Santo comenzará la retirada de la cera de las calles peatonales, empleándose para esta labor dos equipos de agua caliente a presión y trabajando mañana y tarde  para acortar los tiempos.

En cuanto a los trabajos previos a la Semana Santa, cabe señalar que ya se han recorrido todos los itinerarios para podar las ramas que pudieran molestar y se ha procedido al saneamiento y retirada de hierbas en solares, alcorques, arcenes y medianas de las calles por donde trascurrirán las procesiones. Asimismo, se ha realizado un baldeo intensivo y la limpieza especial de los contenedores y papeleras situados en los recorridos, más allá de los reubicados o retirados para permitir la instalación de palcos en la Carrera Oficial.

Además, la poda de naranjos de la ciudad se ha completado en un 80%, y gracias al adelanto de las tareas en zonas concretas muchos árboles están ya preparados para la primavera, con el brote del azahar.

Asimismo, durante estos días, el Servicio Municipal de Parques y Jardines se ha encargado de la reubicación y puesta a punto de las jardineras de las calles del centro. Mientras que los balcones del Ayuntamiento se han adornado con flores de temporada.

Durante la Semana Santa, los contenedores del Centro no se retirarán durante el día

Por último, y como refuerzo al sistema de recogida de residuos sólidos en la zona centro peatonal puesto en marcha en las calles Berdigón, Alonso Sánchez, Vázquez López, Rico, Tres de Agosto, Espronceda, Plaza de las Monjas, Cardenal Cisneros, C/ Niña, Pinta, San Cristobal, Alfonso XII, Miguel Redondo, La Paz, Murillo, Rascón y Bocas, desde el domingo 25 hasta el viernes 30 de marzo, los contenedores permanecerán en la vía pública todo el día, llevándose a cabo su recogida en horario nocturno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies