Los festivales de Cine de Huelva y Guadalajara fomentan nuevos talentos

0

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara han renovado, durante la celebración del certamen mexicano, la colaboración para la promoción de los premiados de Talento Andaluz, sección del certamen onubense, y el Premio Mezcal de la muestra mexicana. Gracias a este convenio, los ganadores de dichas secciones podrán viajar y promocionar sus trabajos internacionalmente.

De hecho, en esta ocasión, el Festival de Gudalajara ha proyectado los días 11 y 12 de marzo dentro de su sección ‘Presencia de Festivales’ el documental ‘Murillo, el último viaje’, con presencia de su director, José Manuel Gómez Vidal, cuyo trabajo resultó triunfador de la Sección Talento Andaluz de la pasada edición del certamen onubense, cuyo premio fue otorgado por un jurado formados por miembros de Asecan.

Además, durante su 44 edición, que se celebrará entre el 16 y el 23 de noviembre, el Festival de Cine de Huelva proyectará la película ganadora del Premio Mezcal de esta 33 edición de Guadalajara (‘Restos de viento’, de Jimena Montamayor), mientras que la obra ganadora de Talento Andaluz del próximo certamen onubense volverá a formar parte de la programación tapatía de 2019.

El convenio ha sido suscrito por los directores de los festivales de Huelva y Guadalajara, Manuel H. Martín e lván Trujillo, respectivamente. Martín ha asegurado que esta colaboración supone “cumplir, además de ser una ventana para disfrutar del cine latinoamericano en pantalla grande, uno de nuestros principales objetivos: promocionar el talento andaluz internacionalmente y que mejor oportunidad que promocionar al ganador de nuestra sección competitiva andaluza en Festivales de tanto prestigio como el de Guadalajara”.

Iván Trujillo, por su parte, ha explicado que esta colaboración “es muy positiva para los dos festivales y para la cultura de uno y otro lado del Atlántico”, sobre todo si se tiene en cuenta que “Huelva continúa siendo una referencia y un festival respetado en toda Latinoamérica, porque fue uno de los primeros festivales de Europa en poner foco en nuestro cine”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies