Los sanjuaneros podrán regresar en autobús desde Moguer el mismo día de la ida

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Transporte, ha celebrado la ampliación de la línea M-400 del servicio público de autobuses que une el municipio con Moguer. Hasta ahora, los sanjuaneros que se desplazaban a la localidad vecina no disponían de trayecto de vuelta en el mismo día de la ida. Si hacían uso de los autobuses que llegan a Moguer de las 10:55 ó 12:55, no podían regresar de vuelta hasta las 7:15 ó 8:45 horas del día siguiente.

Como ha indicado el concejal Raúl Corralejo “desde ahora, los sanjuaneros y sanjuaneras dispondrán de un nuevo servicio de vuelta el mismo día de la ida, de lunes a viernes a las 13:15 horas, por lo que podrán hacer las gestiones que necesiten sobre todo en las oficinas del SAE o la Seguridad Social, de las cuales depende nuestro municipio y regresar unas horas después de haber hecho el viaje de ida” -subraya.

El pasado 7 de febrero el Ayuntamiento solicitaba al Consorcio ‘Costa de Huelva’ esta ampliación dado el elevado número de quejas de ciudadanos en relación a las complicaciones que tienen para poder desplazarse en autobús desde San Juan del Puerto a Moguer, máxime teniendo en cuenta que la línea que cubre este servicio tiene el horario de ida a las 10:55 y 12:55, pero no disponía de servicio de vuelta por lo que los usuarios tenían que esperar hasta las 7:15 ó 8:45 hs del día siguiente para regresar.

La respuesta del Consorcio ha sido rápida, y espera que la solución sea suficiente para cubrir la posible demanda de viajeros de San Juan del Puerto que puedan volver el mismo día desde Moguer. Desde la gerencia del Consorcio se da luz a verde a la propuesta del Ayuntamiento “una vez consultado con el operador de esa línea (Damas), hemos decidido habilitar un nuevo servicio desde Moguer a San Juan del Puerto, de lunes a viernes a las 13:15 horas”.

Además, el concejal Raúl Corralejo ha solicitado de esta misma línea M-400 una segunda parada. Mientras la primera está en la Plaza de la Coronación, la segunda sería la ubicada en la Avda. de América junto al ‘Mesón Lobito’ “un punto de destino que facilitaría a mayores o personas con movilidad reducida la proximidad a las oficinas del SAE”. A este respecto, el concejal ha informado que de momento esta idea no se va a poder llevar a cabo puesto que el Ayuntamiento de Moguer va a acometer dentro de poco unas obras en la Plaza de la Coronación que conllevará el desplazamiento de esta primera parada a un punto céntrico del casco urbano. Una vez finalicen las obras y ésta parada continuara en la misma Plaza de la Coronación, desde el Consorcio se estudiaría ampliar la segunda de la Avda. de América.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies