22 actuaciones para mejorar infraestructuras educativas

0

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Educación (APAE) ha licitado y contratado 22 actuaciones para la mejora de infraestructuras escolares de la provincia de Huelva en el primer trimestre del año en curso. A las importantes licitaciones de las obras en los institutos San José de Cortegana, Fuentepiña de Huelva, El Sur de Lepe y el colegio Manuel Siurot de La Palma del Condado, se unen una serie de contratos menores para la realización de obras y reformas en distintos centros educativos que, en conjunto, suponen una inversión de 8,3 millones de euros.

Estas últimas tendrán lugar en los institutos Diego Angulo de Valverde del Camino, La Palma de La Palma del Condado, Padre José Miravent de Isla Cristina, La Marisma de Huelva, San Miguel de Ja-bugo, así como en los colegios Los Llanos de Almonte, Triana de Trigueros, San Matías de Villanueva de los Castillejos, Juan Ramón Jiménez de Beas, Lora Tamayo de Bonares, Miguel de Cervantes de Gibraleón, Prácticas, Profesora Pilar Martínez Cruz de Huelva, Tartessos y Juan Ramón Jiménez de Huelva, Los Perales de Rociana del Condado y Argantonio de Tharsis.

Nuevas construcciones y ampliaciones para adaptar los centros a sus necesidades de escolarización, mejora de talleres de formación profesional, retirada de últimas estructuras con fibrocemento, sustitución de sistemas eléctricos, mejora de condiciones térmicas con medidas sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético, reparación de aseos y filtraciones en cubiertas, sustitución y reparación de redes de abastecimiento de agua, así como obras de urbanización de patio, constituyen el grueso de las actuaciones puestas en marcha en estos primeros meses del 2018, en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la enseñanza no universitaria de la Consejería de Educación.

Un plan en el que la Junta de Andalucía va a invertir más de 34 millones de euros en la mejora de las infraestructuras escolares de la provincia, fruto de una rigurosa evaluación de las necesidades y del cual, se van a ejecutar casi 11 millones de euros en esta anualidad. Dicho programa contempla importantes trabajos como la reforma inte-gral y adecuación del IES La Rábida de Huelva, (7.454.700 euros), la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del Ensanche en la capital (4. 787.000 euros), la ampliación y refor-ma de la Escuela de Arte León Ortega (2.700.000 euros), adecuación de espacios docentes en CEIP Pedro de Lope de La Redondela, (1.600.000. euros), la construcción de aulario de segundo ciclo de Educación Infan-til en CEIP San Walabonso de Niebla (1.375.000 euros), la amplia-ción del IES Alto Conquero (1.320.000 euros) y del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido (1.200.000 euros).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies