Debate entre Fiscal y Romero en el Parlamento por los fosfoyesos

0

Aunque la competencia es estatal, la Junta de Andalucía vigila estrechamente las balsas de fosfoyesos en Huelva, según ha asegurado esta tarde el consejero José Fiscal en el Parlamento andaluz en respuesta a la pregunta del diputado de Podemos por Huelva, Jesús Romero, que ha mostrado su preocupación por las denuncias de Greenpeace y Mesa de la Ría sobre filtraciones a la ría tras los temporales.

Fiscal ha rebatido que se hayan producido filtraciones y ha basado su respuesta en el estudio realizado por la Unidad Asociada al CSIC de la Universidad de Huelva ‘Contaminación Atmosférica’, que descartaba que se hubieran producido los vertidos o filtraciones que se habían denunciado por grupos ecologistas.

El informe concluye “el buen estado de taludes, canales perimetrales y balsas de seguridad en los depósitos de fosfoyesos próximos a la ciudad”, lo que ha llevado al consejero a reprochar a Romero que se base en opiniones y no en estudios técnicos.

El informe se ha hecho a instancia de la Consejería, por lo que Fiscal ha criticado también a Romero por acusar a la Junta de no hacer nada.

Con todo, la situación preocupa a la Junta, y de ahí tanto la petición del informe como las alegaciones que la administración andaluza ha presentado al proyecto de Fertiberia.

Por su parte, el diputado por Huelva de Podemos, Jesús Romero, ha sido muy crítico con lo que ha calificado de parálisis de la Junta en este caso y ha insistido en que las imágenes divulgadas por Greenpeace y Mesa de la Ría “están ahí y son suficientemente claras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies