El PP critica el “doble discurso” del PSOE sobre el ‘Año del Condado de Niebla’

0

La parlamentaria andaluza del PP, Carmen Céspedes, ha criticado este jueves el “doble discurso” del PSOE sobre la declaración y promoción del 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia con motivo del 650 aniversario de esta denominación histórica.  Como ha explicado Céspedes, “el PSOE rechazó en el Pleno de Diputación celebrado en febrero una moción presentada por el PP en la que se instaba a la institución provincial a apoyar esta propuesta, y, sólo un mes después, llevó una iniciativa similar al Parlamento que el PP sí ha apoyado y que fue aprobada”.

Por tanto, Céspedes ha señalado que “no sabemos a qué juega el PSOE en un tema tan importante para este municipio, puesto que en una institución vota una cosa y en otro vota lo contrario”. Para la popular, “el PSOE está confundiendo a los ciudadanos y queremos que aclaré si está a favor o no de que el año 2018 sea declarado como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia y cuente con el respaldo no sólo del Parlamento, sino también de la Diputación Provincial de Huelva”.

La popular, a este respecto, ha indicado que “la llegada de 2018 se nos presenta una oportunidad histórica para reivindicar, como por justicia e historia corresponde al Condado de Niebla, una denominación histórica que cumple 650 años el próximo 1 de mayo”.

Para la dirigente popular, “si dejamos pasar esta efemérides estaríamos eliminando la segunda etapa dorada que dio renombre a buena parte de la provincia de Huelva y, sin lugar a dudas, la importancia de nuestro emplazamiento histórico nos obliga a toda la sociedad y, en especial, a todos los grupos políticos, a defender este legado”.

Por ello, los populares insisten en que la Diputación Provincial de Huelva declare y promocione 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia y propicie la creación de una mesa de historiadores y expertos para elaborar un calendario de actos culturales, tal y como se propuso por parte del PP en la moción rechazada por el PSOE.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies