La élite del pádel en silla de ruedas se da cita en Punta Umbría

0

Punta Umbría acoge entre los días 23 y 25 de marzo el II Open Nacional ‘Ortopedia Gordillo’ de Pádel en Silla de Ruedas ‘Playas de Punta Umbría’. La prueba es la octava cita puntuable para el Campeonato de España de este deporte y se darán cita los mejores deportistas de la especialidad de toda la geografía nacional.

El torneo está organizado por la Asociación CD Padelmam y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento puntaumbrieño, la Diputación de Huelva, Driscroll´s, la Fundación La Caixa y la Ortopedia Gordillo, junto a una veintena de colaboradores.

El Open reunirá en el Polideportivo Antonio Gil Hernández a las 15 mejores parejas de pádel adaptado en silla de ruedas del panorama nacional, ya que es la octava de la pruebas puntuables para el Campeonato de España. También estarán los números uno de la clasificación Edorta de Anta y Óscar Agea.

En la presentación del torneo, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha señalado que “el Ayuntamiento y la Diputación vuelven a apoyar esta cita tras el éxito del pasado año”. Asimismo, Águedo ha indicado que “estos deportistas son un increíble ejemplo de afán de superación para toda la sociedad y desde el Consistorio trabajamos para hacer visible su trabajo”.

Por su parte, el presidente de la Asociación C.D. Padelmam, Miguel Ángel Muñoz; ha incidido en “la importancia de apoyar este deporte” y ha destacado la maravilla de las instalaciones puntaumbrieñas. Muñoz también ha declarado que “habrá participación femenina de chicas que pertenecen a la selección nacional“

El pádel adaptado nació en Huelva y en la actualidad es una disciplina reconocida dentro de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

Del mismo modo, Miguel Ángel Orta, director del torneo, ha dado las gracias “a la organización y a todas las empresas y administraciones patrocinadoras y colaboradoras”. Ese agradecimiento también ha sido resaltado por Manuel Martínez, de la Ortopedia Gordillo.

Este Open de pádel en sillas de ruedas brindará homenaje a Andrés Olaegui, el deportista más veterano de esta disciplina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies