Los pronósticos del tiempo para Semana Santa dudan en sus previsiones

0

A un día del Viernes de Dolores y a solo tres del inicio oficial de la Semana Santa el Domingo de Ramos, pocas certezas hay sobre el tiempo que va a hacer. Las distintas páginas que hacen previsiones a más o menos largo plazo no solo no coinciden sino que cambian su propio pronóstico en cuestión de horas.

Sólo hay unanimidad en que el Lunes, Martes y Miércoles Santo no hay riesgo de lluvias. El resto de días, comenzado por este Viernes de Dolores, la variabilidad es amplia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que podría considerarse el servicio más fiable y que solo da previsión para 7 días, realiza una previsión de lluvia para el Viernes de Dolores en Huelva que es del 100% hasta las 18.00 horas, pero baja esa probabilidad hasta el 45% a partir de esa hora, con lo que la procesión de la Virgen de los Dolores podría realizarse, ya que los pronósticos coinciden en que a partir de las seis de la tarde habrá una mejoría que irá aumentado conforme avance la tarde-noche.

Para el Domingo de Ramos tampoco está claro qué va a pasar. Aemet da una previsión de lluvias de hasta el 70% hasta las 12.00 horas, pero a partir de esa hora baja el pronóstico hasta el 25%. Las páginas que dan el tiempo por horas tienen algunas diferencias entre sí, pero coinciden en que conforme vaya avanzando el día el tiempo irá mejorando, lo que abre la puerta a que las hermandades de este día puedan salir.

Tal como hemos dicho, hay unanimidad para el buen tiempo el lunes, martes y miércoles, pero los pronósticos son claramente divergentes cuando se trata del Jueves y del Viernes Santo. Aemet no da aún pronóstico para esos días, pero las páginas que sí lo hacen no coinciden y las hay que dan lluvia para el jueves y no para el viernes y viceversa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies