Almonte reforzará la promoción de su destino turístico

0

Almonte incrementará la promoción de su destino turístico tanto en España como en el exterior gracias a un acuerdo alcanzado este miércoles en Madrid entre la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (Amuparna), a la que pertenece Almonte, y la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Durante la reunión, que estuvo presidida por la alcaldesa de Almonte y presidenta de Amuparna, Rocío Espinosa, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, las dos partes acordaron establecer una colaboración directa y continuada para la promoción de los municipios con territorios en parques nacionales a través de las 33 oficinas que Turespaña, organismo público dependiente del citado Ministerio, tiene repartidas en diferentes países del mundo.

Igualmente, ambas instituciones acordaron trabajar de forma conjunta para posicionar estos destinos turísticos en el mercado del turismo nacional, “nada desdeñable por las cifras anuales”, ha destacado la propia alcaldesa almonteña.

La también presidenta de Amuparna ha subrayado que “el turismo sostenible se ha convertido en los municipios con territorio en Parques Nacionales en prácticamente el único motor económico capaz de generar riqueza y empleo”, por lo que “desde la asociación tenemos que reforzar y potenciar la proyección turística de nuestros destinos”, ha añadido Espinosa, para quien “la Red de Parques Nacionales se ha convertido en la joya de la corona de los destinos de natutaleza de España”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo ha reconocido la importante labor de Amuparna en materia de ecoturismo, al tiempo que ha defendido que “los parques nacionales forman parte de la estrategia de turismo de esta Secretaría de Estado, ya que el ecoturismo es una de las fórmulas que contribuyen a la desestacionalización turística”, ha añadido.

Tras esta reunión se iniciará un calendario de trabajo conjunto entre ambas instituciones. La primera acción será la participación de Amuparna en el Seminario de Ecoturismo que realizan conjuntamente la Secretaria de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, que se celebrará en junio en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales), ubicado en Valsaín (Segovia).

Además de Rocío Espinosa y Matilde Asían, a la reunión de este miércoles en Madrid han asistido los alcaldes de Daimiel (Parque Nacional de las Tablas de Daimiel), Leopoldo Sierra; El Paso (PN de Caldera de Taburiente), Sergio Rodríguez; Hermigua (PN de Garajonay), Pedro Negrín; Vilagarcía de Arousa (PN Islas Atlánticas), Alberto Varela; Toril (PN Mongrague), Benjamín Sánchez; Bielsa (PN de Ordesa y Monte Perdido), Miguel Noguero; y Pampaneira (PN de Sierra Nevada), Ángel Pérez; y la teniente de alcalde de Santiago del Teide (PN del Teide), Luz Goretti.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies