Alumnos del CEIP Francisco Alcalá de Villalba visitan la iglesia de San Bartolomé

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de Villalba del Alcor y de concienciar, desde pequeño, a la conservación y al respeto por la historia, miembros de la asociación han realizado una visita, con los alumnos del tercer curso de Educación Infantil y de segundo curso de Primaria del Colegio Francisco Alcalá a la Iglesia de San Bartolomé.

Se trata monumento más emblemático de Villalba del Alcor, originalmente un ribat almohade pero, con una gran transformación y ampliación en la Baja Edad Media, que le dio su impronta Mudéjar actual. Una obra original y única, con una gran variedad de estilos artísticos, herencia de su dilatada historia, muy apegada a la Tierra Llana de Huelva.

En la visita han realizado un recorrido por su historia, como su emplazamiento en alto del alcor, su función defensiva, su arquitectura, su función como Iglesia o las imágenes de Semana Santa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies