El Colegio Diocesano, cantera de la Semana Santa de Huelva

0

El Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva ha celebrado este viernes su ya tradicional procesión por Santa Marta, en lo que supone un adelanto del Domingo de Ramos y una demostración de que hay cantera para la Semana Santa de Huelva.

La procesión, que se viene celebrando todos los años desde 2012, cuenta con la participación de alumnos del centro, de Infantil, Primaria y Secundaria y este año ha presentado varios estrenos: por primera vez, ha salido una cuadrilla de costaleras en el paso de Misterio, y niños en su mayoría pertenecientes a la Banda Juvenil de la Santa Cruz han puesto los sones de cornetas y tambores, marcando el compás de la Burrita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También se han visto por primera vez en esta procesión la indumentaria en tela de los monaguillos, seis nuevas bocinas con bordados y la ropa del Cristo, aportadas por la generosa donación de muchas madres. Y también ha sido novedad la talla del Cristo, aportación del profesorado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies