El transformador de la barriada Santa Cruz dará luz a 26 casas en Valverde

0

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana del viernes las obras del nuevo centro de transformación en la barriada de Santa Cruz de la localidad, situado al final de la calle Huelva. Tal y como ha explicado el alcalde, el nuevo transformador ya está instalado, “y actualmente tanto el Ayuntamiento como la empresa adjudicataria, Elecnor, están realizando las conexiones correspondientes para que el suministro llegue a las 26 viviendas de autoconstrucción”.

Cayuela ha querido hacer hincapié en la importancia de esta obra, “destinada a terminar con el déficit eléctrico de la zona y de las futuras viviendas que se puedan construir”. Así, ha trasladado Cayuela, gracias a la instalación de este nuevo transformador las citadas 26 viviendas que componen las conocidas como casa de autoconstrucción, van a poder tener acceso al suministro eléctrico, “algo necesario para tener la licencia de ocupación y que por fin los propietarios puedan acceder a las viviendas que llevan tanto tiempo esperando”.

El desarrollo de esta obra, tal y como ha comentado el alcalde, ha tenido dos fases. Una primera fase con un presupuesto de más de 300.000€, con cargo al PFEA y destinada a la terminación de algunas calles y plazoletas, así como a las canalizaciones doblemente dichas. Esta obra, ha explicado Cayuela, “ha sido realizada por trabajadores de dicho plan de empleo, con la creación de puestos de trabajo que esto significa”.

Igualmente, ha proseguido el alcalde, la empresa adjudicataria es la responsable de desarrollar la segunda fase, dotada con un presupuesto de unos 100.000€ y “destinada a finalizar la otra parte de las canalizaciones que permitirán que el transformador comience a funcionar, con línea de media tensión para dar luz a todas las conexiones ejecutadas”. En este sentido, Cayuela ha destacado que la empresa adjudicataria en el momento de la licitación realizó una bajada de unos 20.000 y además asumió como mejora de la oferta la realización de parte de las canalizaciones, “con el consecuente ahorro para las arcas municipales”.

La puesta en marcha de este nuevo transformador eléctrico, ha finalizado el alcalde, servirá igualmente para reforzar el suministro de la zona norte de la Barriada de Triana, “con lo que cumpliremos así con el compromiso adquirido con estos vecinos, que nos habían trasladado esta carencia en las visitas puerta a puerta que realizamos periódicamente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies