La oficina de turismo de El Rompido estará lista este verano

0

Cartaya contará el próximo verano con la primera oficina de turismo homologada de su historia. Así lo ha asegurado este viernes el alcalde, Juan Miguel Polo, que, acompañado del concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en el edificio que albergará dicha oficina, “un edificio emblemático” situado en la Plaza de la Sirena de El Rompido.

Es, sin duda, señaló Polo “el mejor escenario posible para instalar una oficina que contará con las modernas tecnologías, y que ofrecerá un servicio integral durante todo el año para que quienes nos visitan tengan un punto de referencia importantísimo donde se les facilitará todo tipo de información y se atenderán sus necesidades durante todo el año”.

Con este objetivo han comenzado las obras de adecuación y transformación de un espacio que hasta no hace mucho albergaba la delegación del Ayuntamiento de Cartaya en El Rompido, “y que ahora tendrá un uso turístico, precisamente desde el corazón mismo de uno de los dos núcleos turísticos de la localidad”.

Bernardo Hurtado señaló que las obras se están realizando gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Cartaya solicitó a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciada con los fondos FEADER, del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Una parte importante de esta subvención, que, según ha resaltado Hurtado, “hemos conseguido después de numerosas gestiones y tramitaciones”, va destinada a este proyecto que para el Ayuntamiento “es importantísimo, ya que consideramos primordial que Cartaya cuente con una oficina de estas características que será sin duda de las más modernas de la provincia de Huelva, y que dará respuesta al desarrollo turístico de un municipio en el que este sector cada vez tiene un peso más importante desde un punto de vista económico y de creación de empleo”.

El proyecto de adecuación del edificio tiene un plazo de ejecución de dos meses, con lo que estará plenamente operativo y en funcionamiento el próximo verano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies