La planta de El Pozo en Jabugo “estará lista en junio de 2019”

0

el pozo (1)El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha visitado la sede central de El Pozo Alimentación en Murcia para conocer los detalles de la implantación de la nueva planta de elaboración de productos del cerdo ibérico que la compañía va a ubicar en Jabugo. Durante el encuentro se han tratado aspectos como el inminente inicio de las obras de edificación, la repercusión de la inversión en la provincia, el nivel de ejecución de los convenios contraídos entre El Pozo Alimentación y el Ayuntamiento y las oportunidades  de exportación de productos alimentarios que ofrece la provincia de Huelva.

La puesta en marcha de este proyecto cuenta con una inversión de 73,5 millones de euros, y supondrá la creación de 475 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Las nuevas instalaciones contarán con una superficie construida superior a los 58.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 2,5 millones de piezas en proceso de jamones y paletas, así como 300.000 kilos de productos elaborados derivados del cerdo ibérico, comercializados bajo la marca Legado Ibérico.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el potencial de la provincia de Huelva como destino inversor, “un potencial que se consolida día a día con inversiones como la de El Pozo, que repercutirá en la generación de empleo y riqueza no solo en la Sierra sino en toda la provincia”. Así mismo ha recordado que a esta inversión  en  Jabugo se une la que recientemente ha anunciado ENCE en San Juan del Puerto, así como el compromiso de la Diputación, a través de Huelva Empresa, para  seguir atrayendo  inversión a la provincia.

Gilberto Domínguez ha explicado que tras los trabajos previos en la zona, la empresa va a comenzar próximamente las obras de edificación, “por lo que, según las previsiones, la planta estará operativa en junio de 2019”. Para el alcalde, “su implantación va a reforzar la posición de referencia en Andalucía y España del sector agroalimentario de Jabugo y de toda la comarca serrana”. Ente los aspectos más destacados, ha señalado que “el proyecto se encuentra entre  las inversiones productivas más importantes de Andalucía y es una apuesta por el desarrollo sostenible, que va contribuir a expandir nuestra gastronomía y nuestra forma de vida en todo el mundo”.

Tal y como ha señalado la compañía, la planta de elaboración de productos del cerdo ibérico de Jabugo nace con una vocación internacional con el objetivo de aumentar las exportaciones de productos ibérico. Para ello, el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha puesto a disposición de El Pozo Alimentación  la excelencia de los servicios del Puerto de Huelva “como complemento específico para la exportación de los productos agroalimentarios a una multinacional que está presente en los cinco continentes”. Ramos ha destacado durante la visita las ventajas que ofrece el puerto onubense “para dar salida a los productos agroalimentarios de calidad en la provincia, que lleguen a todo el mundo, respondiendo así a la apuesta que ha hecho este grupo por implantarse en el territorio de Huelva”.

Por último, el alcalde de Jabugo ha incidido “en la importancia de seguir potenciando la colaboración entre todas las instituciones, para que iniciativas privadas como la de El Pozo Alimentación encuentren seguridad en nuestra provincia y aporten más competitividad a nuestra industria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies