La Virgen del Prado procesiona con su nueva corona por El Higueral

0

El Viernes de Dolores y el anuncio de que la Semana Santa está a escasas horas de iniciarse ha arrancado en la barriada del Higueral de Huelva con la salida procesional de la Virgen del Prado. El tiempo ha dado una tregua, tras una leve llovizna por la tarde, y a las 19.00 horas la Asociación Parroquial se disponía a poner a la comitiva en la calle, en una salida que se prolonga hasta las 23.30 horas. Huelva con la salida procesional.

La Asociación Cristiana Parroquial Nuestra Señora del Prado en su Dolor ha visto con esta salida hecho realidad su anhelo de ver a la Virgen con la nueva corona, que fue presentada hace algunas jornadas en el Ayuntamiento de Huelva por el alcalde, Gabriel Cruz, y por la presidenta de la asociación, Ángela Ortega.

La nueva corona responde al diseño de Manuel Fernando Martínez y Juan Gutiérrez de Talleres ‘Orfebrería San Juan’. Una corona modesta, financiada íntegramente con aportaciones populares de los vecinos del barrio del Higueral, en la que destacan hojas de higuera, en alusión al barrio; detalles azules, como color de la Asociación y la ciudad; y las letanías de la Virgen.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies