Primer pleno del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Aljaraque

0

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aljaraque ha acogido la celebración del primer pleno del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana tras la modificación del reglamento de Participación Ciudadana en la que se establecía la unificación de ese consejo y del Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana y Tráfico, una unión que surge tras la petición llevada a cabo por los cuerpos de seguridad del municipio. Tras esta fusión se unen como miembros del citado consejo representantes del cuerpo de la Policía Local, de la Comandancia de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de Protección Civil y de los vigilantes de espacios públicos.

En el pleno, que contó con la presencia del capitán jefe de la IV Compañía de la Guardia Civil, Lutgardo Jesús Gómez, se abordó la seguridad ciudadana realizándose un balance positivo y tranquilizador por parte de los representantes de la seguridad de Aljaraque y de la provincia onubense. Los miembros de las diferentes asociaciones asistentes pudieron conocer, de primera mano, cuál es la situación real de la seguridad y local y pudieron abordar sus inquietudes y mostrar sus preocupaciones en esta materia.

En otro orden, el Área de Participación Ciudadana, por su parte, invitó en el pleno a toda la ciudadanía y, en especial, al tejido asociativo, a cooperar en la elaboración y ejecución del Plan Local del citado departamento para enriquecer el mismo. Como explicaba el concejal responsable del área, Rufino Romero, “difícilmente podremos hacer un Plan Local de Participación Ciudadana sin la participación de nuestros vecinos y vecinas, de los representantes de las asociaciones locales”. En la exposición del plan se resaltaron varios puntos dentro del mismo, tales como el fomento de la participación a través de la oficina de asesoramiento, los presupuestos participativos, las acciones formativas con la adhesión a ‘Andalucía Compromiso Digital’, y otras acciones y actividades conjuntas que se llevan a cabo con las asociaciones locales.

También en el pleno se abordaron puntos como el proyecto ‘¡Vivamos Aljaraque!’ o el primer centenario del Casino Minero de Corrales, promoviéndose siempre una acción cooperativa entre entidades y la administración.

Romero valoraba “muy positivamente este primer pleno tras la unificación propuesta fechas atrás. Quiero agradecer a los representantes de los cuerpos de seguridad su apuesta por acercar su importante labor a la ciudadanía y mostramos también nuestra satisfacción por comprobar cómo crece el número de miembros de esta ‘familia’, ya que son sesenta y cuatro las asociaciones inscritas como vocales en el pleno, así como por su participación, que es cada vez mayor en el mismo. Desde aquí también animamos a la ciudadanía a conocer nuestro Plan Local de Participación Ciudadana y a formar parte activa de él. Éste se puede consultar tanto en la web municipal como en el Portal de Transparencia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies