Ángel Vizcaíno y Baudelio Alonso, entre las Distinciones 26 de Abril de Punta

0

26 de abrilEl Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado a conocer las Distinciones 26 Abril que entrega en el Día del municipio costero, del que esta vez se conmemora el 55 aniversario. En este año 2018 han recaído en Ángel Vizcaíno Gallego, el matrimonio Cándido Navarro y Dominga Gómez, Baudelio Alonso Gómez, Francisco José Pozuelo Romero y Luis Martín Arenas.

Junto a estas Distinciones, el Consistorio puntaumbrieño otorgará ese día menciones especiales a una serie de familias que vinieron a Punta Umbría “desde las localidades vecinas de Lepe y Cartaya, y a través de sus costumbres, tradiciones y formas de vida, contribuyeron a crear identidad y unión de pueblo”, según ha resaltado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero. Los reconocidos son la familia Álvarez García, la familia Cordero Gómez y la  familia González González.

De este modo, se concede la Distinción 26 de Abril a Ángel Vizcaíno Gallego, empresario “con más de treinta años en su negocio en Punta Umbría. Un puntaumbrieño muy ligado a la tradición de Carnaval de la Luz y colaborador en la emisora local Onda Punta Radio”, apunta el texto del acuerdo.

Por otra parte, se otorga el galardón a Cándido Navarro y Dominga Gómez, empresarios que “comenzaron su actividad en el Mercado de Abastos de la calle Ancha. Después se instalaron en la barriada San Sebastián, siendo pioneros en su  negocio de alimentación que hoy continúa su hijo, modernizando el comercio bajo la marca Covirán”.

También recibirá el citado reconocimiento el maestro Baudelio Alonso Gómez, histórico docente del CEIP Santo Cristo del Mar que “dejó su impronta en todos sus alumnos y que tras su jubilación sigue colaborando activamente a través de la Plataforma Local Educativa”.

A Francisco José Pozuelo Romero, “joven científico puntaumbrieño que se encuentra trabajando en la Universidad de Lieja dedicado a la investigación y al descubrimiento de nuevos planetas”.

Por último, recibirá una Distinción 26 de Abril Luis Martín Arenas. “Defensor y trabajador incansable de las tradiciones populares religiosas y que sigue colaborando activamente como capataz del Santo Cristo del Mar”.

La entrega de las Distinciones 26 de Abril se hará efectiva en un Pleno Solemne que se celebrará el jueves 26 de abril, en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies