La Victoria entrega un cuadro con la imagen de la Virgen a las hermanas de la Cruz

0

La Victoria entrega a las hermanas de la Cruz un lienzo con la imagen de la VirgenComo cada año, en la mañana de este sábado, día 24 de marzo, una representación de la Hermandad de la Victoria ha asistido corporativamente a visitar a las hermanas de la Cruz como antesala de la Semana Santa y para mostrar, una vez más, su entera disposición.

Sin embargo, en esta ocasión, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la hechura de la Victoria, obra de Luis Álvarez Duarte, se ha tenido a bien hacerles entrega de un lienzo enmarcado de la Santísima Virgen de la Victoria para que proteja y vele siempre cada rincón de esa Santa Casa.

La hermandad explica que “nuestra relación con las hijas de Santa Ángela se remontan a 1942 cuando, por expresa petición de nuestro Mayordomo Perpétuo, Francisco Monís Cano, la Virgen de la Victoria se convierte en la primera Dolorosa de la ciudad en hacer parada y Estación ante las puertas del convento, creando una estampa inédita hasta entonces, hecho que viene repitiéndose ininterrumpidamente desde hace setenta y cinco años.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies