La Virgen de los Dolores sale de su templo para abrazar Las Colonias

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La salida procesional de la Virgen de los Dolores se ha producido tal como estaba previsto a las 19.30 horas, debido a la mejoría experimentada en el tiempo, que dejó de amenazar lluvia, aunque la Hermandad anunciaba que el recorrido se iba a acortar para evitar las consecuencias de la caída de algún chubasco. Con tarde ventosa y cielos muy nubosos se ha desarrollado una jornada preludio de la Semana Santa en la que la Virgen de los Dolores y su barrio de las Colonias han sido los grandes protagonistas.

La principal novedad de este año ha sido la salida desde la parroquia de los Dolores, cuyos trabajos de restauración ya se han terminado. La Virgen, que en años precedentes tenía que salir desde la casa hermandad, ha salido desde la parroquia, donde una hora y media antes tenía lugar la misa en la que el obispo de Huelva ha procedido a la bendición del templo restaurado.

La Virgen ha lucido exorno de gladiolos, claveles y rosas blancas y ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Aznalcóllar.

Un año más se han vivido intensos momentos en el recorrido y encuentro de la Virgen de los Dolores con su barrio, destacando de manera muy especial el encuentro con la Hermandad de Emigrantes, cuyo coro le ha cantado por sevillanas.

Ha sido un bello y emotivo preludio de una Semana Santa que tendrá este Domingo de Ramos su primer día señalado, aunque la salida de las hermandades está pendiente del pronóstico del tiempo. Al menos este Viernes Santo el cielo, nublado pero sin dejar caer ni una gota durante la procesión, ha respetado una de las salidas procesionales con mayor solera y encanto, con sabor a barrio, a lo más cercano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies