Sindicatos piden la equiparación salarial del profesorado andaluz

0

El pasado día 13 de marzo, CCOO Enseñanza presentó a los medios de comunicación un estudio sobre la pérdida de poder adquisitivo sufrida por el profesorado andaluz desde 2009, año en el que comenzaron a aplicarse los recortes en educación. Igualmente, en esta presentación, el sindicato denunció la deshomologación salarial del personal docente andaluz respecto a otras comunidades autónomas, que podía llegar incluso hasta los 6.000 euros anuales.

Según la secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, “la necesidad de equiparar al profesorado andaluz con el del resto de las comunidades autónomas, es una demanda de la mayoría de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación, motivo por el que hemos presentado un escrito conjunto solicitando una convocatoria específica de la misma, para tratar este tema”

Para CCOO es necesario recuperar el Acuerdo de homologación retributiva entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación, que los recortes en educación vinieron a romper. Vega finaliza puntualizando que “es de ley exigir la equiparación salarial del profesorado andaluz con el del resto del territorio nacional como integrantes del mismo Cuerpo estatal de funcionarias y funcionarios públicos”

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies