El Domingo de Ramos en Huelva, en imágenes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La previsión meteorológica se ha cumplido y las cuatro hermandades del Domingo de Ramos en Huelva capital han podido iniciar con normalidad la estación de penitencia, ya que según ha ido avanzando el día el cielo ha ido despejándose de nubes y tan solo un molesto viento ha quedado como reflejo del paso de la última borrasca que ha atravesado la provincia.

Aunque la imagen tradicional de este Domingo de Ramos lo marcan las palmas de la Borriquita, este año se han producido dos novedades que han pasado a ser las noticias de la jornada: el paso por el interior del Barrio Obrero de la Hermandad de la Santa Cena en su recorrido hacia el centro de Huelva, camino de la carrera oficial, y el procesionar sin túnica, sólo con un paño (paño de pureza), del Cristo de la Victoria, de la Hermandad de los Mutilaos, que este año cumple el 75 aniversario de su fundación.

Era precisamente la Sagrada Cena la primera hermandad cuya cruz de guía ganaba la calle, eran las 15.30 horas y daba comienzo de esa manera a una jornada que finalmente ha sido luminosa y las calles de Huelva se han llenado de los olores, los sonidos y las imágenes de la Semana Santa onubense.

Día de primeras levantás, emotivas todas ellas, como la que se ha dado al Cristo de la Victoria, en la que se ha recordado a Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería. El pequeño también ha sido recordado por la Hermandad de la Borriquita, que en la candelaria del palio de Nuestra Señora de los Ángeles ha dibujado un pescaíto y ha escrito la frase: “Ángeles en el cielo”.

La segunda en tomar las calles de Huelva ha sido la Hermandad de La Redención, que lo hacía desde el asilo de ancianos ‘Santa Teresa Jornet’. Y lo hacía con novedades como el guión parroquial, los faroles de Cruz de Guía, varas de presidencia, vara del diputado mayor de gobierno, remate guión corporativo, hábitos de nazareno compuesto por morrión y capa color azul marino, túnica crema y cordón y botonadura azul marino. Además, ha estrenado la marcha ‘La Redención de Dios’, obra de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración de Huelva. La Redención ha dedicado su primera levantá a la Policía Local de Huelva.

La tercera en salir a la calle, desde la plaza de San Pedro, era la popular Hermandad de la Borriquita, a las 16.15 horas, aunque ha sido, como ya es tradicional, la primera en pedir permiso para hacer la carrera oficial, donde entraba puntual a las 18.50 horas.

La Hermandad de los Mutilaos era recibida a las 18.00 horas en la calle por cientos de personas, que se habían acercado a la parroquia de San Sebastián para ver una salida histórica, al celebrar esta cofradía el 75 aniversario de su fundación (26 de marzo de 1943, en la iglesia conventual de San Francisco).

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies