La Hermandad de la Borriquita anuncia la Semana Santa de Valverde

0

BorriquitaValverdeDelCamino1En torno a las cinco de la tarde, la puerta de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Reposo se abría para la salida de la Cruz de Guía de la Hermandad de La Borriquita, encargada de inaugurar la semana grande de la Semana Santa valverdeña.

Unos 200 nazarenos, con el protagonismo que caracteriza a los niños en esta cofradía, han acompañado al Sto. Cristo del Amor, titular de La Borriquita. Como novedad, hay que destacar que este año el paso lucía las pinturas al óleo realizadas por Manuel Martín, de Rociana del Condado, en las dos cartelas centrales de los respiraderos, en las que se ha representado a Jesús orando y resucitado, respectivamente.

Asimismo, el resto de cartelas del mencionado respiradero han sido finalizadas con la incorporación de citas bíblicas realizadas al óleo por Laura Gómez, de Valverde del Camino.

Además, este Domingo de Ramos, la banda de CC y TT ‘Rosario y Victoria’ de Sevilla, encargada del acompañamiento musical, ha estrenado la marcha ‘Del Barrio al Cielo’, composición creada ex proceso para esta Hermandad.

Como parte de la comitiva también han participado en la salida procesional el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el párroco de la localidad, Servando Pedrero; así como otros miembros de la corporación municipal.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies