Más de 200 voluntarios limpian las playas de Isla tras el temporal

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las diez de la mañana del sábado, unos 200 voluntarios se dieron cita en los aparcamientos de la Playa del Hoyo, atendiendo la llamada que desde el Ayuntamiento de Isla Cristina se realizó a los isleños que a través de redes sociales proponían realizar, ante los destrozos ocasionados por el temporal Enma, varias actuacione spara la limpieza de playas. Campaña que se pone en marcha bajo la coordinación de la Delegación de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Isla Cristina junto al resto de las Concejalías Municipales.

Además de la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; Paco Zamudio y Ana Vieira, en representación del equipo de Gobierno, colaboraron el resto de los concejales del mismo, Isabel López, Mª Carmen Beltrán, Fran Sosa, Jose Manuel López, Laura López Pichardo, Agustín Ponce Figuereo y Ana Belén Barros, así como otros representantes de la Corporación Municipal como Francisco González y Carlos Guarch.

Colectivos como Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local estuvieron pendientes de que no ocurriera ningún incidente. Los trabajadores de la empresa de limpieza OHL también estuvieron presentes, así como miembros de FIPAC y ACI, Coro la Canarinha con su Peña Los Espaciales; trabajadores municipales de la Oficina de Turismo, Servicios Generales, Urbanismo, etc. En definitiva, prácticamente de todas las delegaciones del Ayuntamiento y de muchos colectivos sociales de la localidad.

Los voluntarios fueron organizados en varios grupos que se distribuyeron por los diez kilómetros de litoral y retiraron infinidad de objetos, plásticos, botellas, redes o troncos de madera que el mar ha ido depositando de nuevo en la orilla, los cuales eran retirados por los todoterrenos que constantemente transportaban los objetos hasta la Playa Central, donde eran volcados en varias cubas.

Tanto la alcaldesa isleña, Monserrat Márquez, como sus socios de gobierno, Paco Zamudio y Ana Vieira; coincidieron en declarar que “aparte del resultado de la campaña, lo más importante es el ejemplo de unión y solidaridad que Isla Cristina ha demostrado, proponiendo la jornada y participando de forma activa en defensa se sus playas y entorno medioambiental”.

La jornada acabó cerca de las dos de la tarde con un bocadillo y refresco para cada voluntario, cedidos por hosteleros isleños como Bar Peña Madridista Pepe Acosta, Restaurante Sol y Mar, Taberna Victoria, Casa Pepete, Nuevo Candemar, Bar La Curva, Pub El Garete, Bar Siglo XXI, Chiringuito Almalú, Pub Pipirigaña, Bar Hermanos Rivero y La Paraita del Peret, entre otros, y lo que fue agradecido por las autoridades organizadoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies