Cepsa acuerda con sindicatos la sostenibilidad de su industria

0

Cepsa ratifica su compromiso con la sostenibilidad de la industria en España tras la firma de un pacto entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores de las refinerías de Gibraltar – San Roque, La Rábida y Tenerife, así como con los representantes de las plantas químicas de Palos de la Frontera y Puente Mayorga.

El compromiso de la compañía con su actividad industrial se ha traducido en el desarrollo de un plan a largo plazo, cimentado en las personas que conforman la compañía, la excelencia tanto en el ámbito de la seguridad como en la protección ambiental y el refuerzo del modelo de negocio integrado. Su principal objetivo radica en la consolidación de la capacidad de producción actual para conseguir un mayor crecimiento internacional y la ampliación a nuevos negocios.

Para lograrlo, este plan se basa en cuatro puntos principales:
• Mantenimiento, optimización y desarrollo de su tejido industrial
• Adecuación de las condiciones de trabajo en el ámbito industrial
• Información y seguimiento del plan
• Transparencia

En la firma de este acuerdo han estado presentes la alta dirección de la Compañía y la representación de los trabajadores.

Compromiso a largo plazo

El compromiso por el mantenimiento, optimización y desarrollo del tejido industrial se traducirá en inversiones en materia de seguridad, mejoras de eficiencia en las unidades de refinería y petroquímica, mejoras en la valoración de la producción, mejoras en tecnología y el desarrollo de proyectos de digitalización e industria 4.0.
Entre otras actividades, la compañía promoverá y apoyará el desarrollo de acciones formativas que aumenten la capacitación de sus profesionales, incidiendo en la igualdad y la gestión de la diversidad.

Todas estas acciones se desarrollarán en la aspiración compartida por todos los firmantes de que la industria de Cepsa es clave en la generación de empleo estable y de calidad, con un modelo productivo competitivo e integrado, apoyado en el conocimiento y en la innovación y con fuertes exigencias de responsabilidad hacia la sociedad, la seguridad y el medio ambiente.

Sobre Cepsa

Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, además de fabricar productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las energías renovables. Mubadala Investment Company, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, es su único accionista.

Cuenta con más de 85 años de experiencia y un equipo de cerca de 10.000 profesionales, con excelencia técnica y capacidad de adaptación. Está presente en los cinco continentes a través de sus áreas de

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies