El Lunes Santo de Huelva, en imágenes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un sol brillante y un cielo radiante daban la bienvenida a las tres hermandades que partían desde sendos barrios de Huelva para dirigirse bien temprano, por las calles de la capital onubense, camino de la carrera oficial.

El Perdón y el Cautivo salían de las parroquias de Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, en La Orden y La Hispanidad, a las tres y media de la tarde, con ambos barrios volcados con sus hermandades, las que tienen mayor recorrido en sus respectivas estaciones de penitencia. Una hora y cuarto después era la cruz de guía de la Hermandad de las Tres Caídas las que hacía su aparición en la puerta del Sagrado Corazón de Jesús, en El Polvorín.

La última hermandad en salir a la calle este Lunes Santo es Calvario, que parte desde centro de la capital onubense, desde la capilla Jesús del Calvario, a las 21.00 horas, dada su cercanía a la carrera oficial. Un año más, con puntualidad, la cruz de guía del Calvario –la cruz gótica del monasterio de La Rábida– ha hecho aparición para encaminarse con solemnidad a hacer estación de penitencia.

Perdón, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cruz, vuelve a dar un ejemplo de que las distancias se acortan cuando quien mueve nuestros pies es el corazón y lo mismo hace Cautivo, que este año estrena escudo corporativo, así como reforma de su hábito, que pasa a ser de sarga, sustituyendo el raso del antifaz y la capa, con acompañamiento musical de la banda de Tambores y Cornetas Virgen de la Salud y la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor.

Pero si hay un momento culminante del Lunes Santo este no es otro que la impresionante subida que realiza la Hermandad de las Tres Caídas por la cuesta que lleva su nombre a los sones de la Banda de Tambores y Cornetas Padre Jesús Nazareno y la Banda de Música de la Puebla del Río. Un año más, cientos de onubenses se han agolpado en la plaza de la Palmera para ver subir a esta hermandad y brindarle su sincero aplauso de admiración, en lo que es ya una de las citas ineludibles de la Semana Santa onubense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies