San Juan ultima los trabajos para los desfiles procesionales

0

La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza, las dos hermandades establecidas canónicamente en San Juan del Puerto, lo tienen ya todo preparado para sacar a las calles del municipio a sus sagrados titulares.

Tras los cultos religiosos que tanto una hermandad como otra han venido celebrando en sus sedes canónicas, tras el pregón oficial de la Semana Santa celebrado el pasado sábado día 17 en el Teatro Municipal pronunciado por Carmen del Rocío Rebollo Vázquez, tras la procesión infantil el Viernes de Dolores en la que participaron el Colegio San Juan Bautista y la Escuela Infantil ‘Los Palitos’, o tras la procesión de palmas del Domingo de Ramos, los sanjuaneros y sanjuaneras esperan ya los desfiles procesionales que arrancan este martes a las 9 de la noche con el Vía Crucis del Santísimo Cristo del Amor que partirá desde la Iglesia Parroquial.

Todas y cada una de las salidas procesionales de San Juan del Puerto vienen recogidas en las publicaciones anuales que las dos hermandades distribuyen entre la población. Mientras la Hermandad de la Esperanza informa con díptico informativo en cuya portada aparece una fotografía del Cautivo saliendo desde la ermita toleana, obra de Juan Suárez Pérez, la Hermandad de Dolores lo hace con su correspondiente boletín ilustrado con un primer plano del Cristo Yacente capturado por Adela Contreras Rebollo.

El Miércoles Santo es el día del Cautivo. Saldrá desde la Ermita de ‘Los Remedios’ a las 20:30 horas y le acompañará la banda de cornetas y tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. El Jueves Santo, a las 20:30 turno para Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que saldrá desde la Iglesia Parroquial y estará acompañado de la Agrupación Musical Maestro M.P.L. de Almodóvar del Río, Córdoba. Por su parte, el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores partirá el Viernes Santo a las 20:30 desde el templo parroquial y si el tiempo no lo impide a los acordes de música de capilla y la Banda Municipal de Niebla. Finalmente, el Domingo de Resurrección, a las 9 de la mañana y desde la Ermita ‘Los Remedios’ saldrá Cristo Resucitado con la Banda de Gibraleón y Nuestra Señora de la Esperanza con la Banda ‘Hermanos Niño’ de Moguer.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto un año más, ha puesto a disposición de la Semana Santa sanjuanera el dispositivo especial de seguridad para que las salidas transcurran con absoluta normalidad, además de contribuir con las hermandades con una ayuda municipal. La alcaldesa Rocío Cárdenas invita a los vecinos a que viva la Semana Mayor del 550 Aniversario de San Juan del Puerto en su pueblo y que participen en la tradicional Rifa de los Borregos que se celebrará en la Plaza de España en la mañana del Domingo de Resurrección cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies