El PP anuncia que con 20 peonadas se tendrá derecho al subsidio agrario

0

La senadora Loles López y el responsable de las políticas de empleo del PP en Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, han anunciado en rueda de prensa la nueva medida que el Gobierno de España ha puesto en marcha respecto a las peonadas del régimen agrario.

Concretamente, ha expuesto Loles López, el Gobierno Central, sensibilizado con las pérdidas de aproximadamente un 20% ocasionadas en el campo andaluz por la mala climatología, “ha decidido reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias para que los trabajadores del régimen agrario puedan acceder al subsidio”. Así, ha proseguido la Senadora, el Gobierno pone en marcha esta medida con carácter retroactivo a partir de septiembre de 2017”. A partir de su publicación el trabajador tiene seis meses para solicitarlas.

Gracias a esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y con un carácter eminentemente social, solo en la provincia de Huelva podrán beneficiarse más de 1.500 personas. En este sentido, ha proseguido Loles López, “esta medida no solo ayuda a los trabajadores del campo si no también a los trabajadores del PFEA, más de 200 en el caso de Valverde del Camino”.

En este sentido, Gutiérrez ha querido hacer hincapié en la importancia que esta medida tiene para los valveredeños, “ya que, aunque Valverde no sea un pueblo eminentemente agrícola, son muchos los valvereños que se desplazan cada día a otros municipios para desarrollar trabajos en el campo”.

Además, ha proseguido el portavoz del PP valverdeño, “hay que recordar que todos los trabajadores del PFEA nombrados antes por la Senadora, más los trabajadores del Plan de Empleo Verde Municipal, más los encargados de recoger las naranjas, etc, podrán acogerse a esta medida, tan necesaria para facilitar el acceso al subsidio agrario, sustento de muchas familias”.

Por otro lado, Gutiérrez ha recordado que como otra medida más para crear empleo, el equipo de Gobierno municipal aprobó en el último pleno solicitar a la Junta de Andalucía el cambio de uso de 68Ha., para que pasen a ser de uso agrario, “algo que esperamos sea una realidad lo antes posible ya que muchos valverdeños podrían tener en el regadío otra fuente de empleo, y también se beneficiarían de esta medida que hoy presentamos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies