Analizan la ría tras la aparición de espuma en el Muelle de Levante

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación Mesa de la Ría ha anunciado a través de Facebook que ha interpuesto denuncia ante el Seporna y el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ante la existencia de un posible vertido en la ría de Huelva, a la altura del Muelle de Levante.

Asegura en Facebook la asociación ecologistas: “Nos envian estas fotos de ahora mismo en la Ría, a la altura del Muelle de Levante. Ocurre siempre que después de fuertes temporales y lluvias aparecen cambios de tonalidad por los lixiviados de arriba y de abajo, pero estos espumarajos a todo lo largo del muelle son muy sospechosos. Hemos puesto denuncia en el SEPRONA y en el 112”.

GUARDIA CIVIL

Por su parte, la Guardia Civil de Huelva ha informado que agentes del Seprona se han trasladado a la zona del Muelle de Levante para analizar el posible vertido. “Se ha constatado que se trata de pequeños trozos de espuma flotando en el agua, muy difuminados en un escaso perímetro de terreno. Se ha procedido a la toma de muestras y fotografías del lugar y se han continuado las gestiones para la comprobación de distintos lugares de la ría de Huelva, al objeto de descartar posibles vertidos realizados en la zona y que hasta la fecha han dado resultado negativo”, concluye la nota de la Guardia Civil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies