Los hermanos noruegos Ingebrigsten entrenan en Punta Umbría

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido en el Ayuntamiento a Jakob, Henrik y Filip Ingebrigsten, atletas de medio fondo noruego que en la actualidad se encuentran entre los mejores corredores europeos. Los Ingebrigtsen se encuentran estos días entrenando en la localidad.

En la recepción también ha participado la Asociación Atlética Moratalaz, el club de atletismo más laureado de España, que lleva eligiendo Punta Umbría como lugar de concentración desde hace 39 años y que ha traído a “los mejores atletas nacionales al municipio durante todo este tiempo”.

Aurora Águedo ha dado la bienvenida a los atletas y ha destacado que “la localidad tiene unas condiciones magníficas como lugar de concentración de deportistas y queremos potenciar esta posibilidad para la llegada de viajeros y desestacionalizar el turismo”.

Los hermanos Ingebrigtsen están en estos momentos entre los mejores corredores de medio fondo europeos. El mayor de ellos, Henrik, fue campeón de Europa de 1.500 metros y obtuvo la quinta plaza en los Juegos Olímpicos de Londres. Por su parte, Filip logró el bronce en 1.500 metros en el Mundial de Londres de 2017 y es el vigente campeón europeo. Y el pequeño de la saga, Jakob, es campeón europeo júnior de cross en 2016 y, el año pasado, se convirtió en el atleta más joven de la historia en correr por debajo de los cuatro minutos la milla.

Por su parte, la Asociación Atlética Moratalaz es el club más laureado del atletismo nacional. Bajo el patrocinio de Larios se erige como una súper potencia mundial. A principios de los 90, logró un impresionante historial que ningún otro club ha logrado igualar hasta ahora. Destaca la consecución en propiedad de la Copa de Europa de Clubs, siendo el único en la historia de la competición que lo ha conseguido, gracias a sus seis triunfos logrados en la misma. Y a nivel nacional, ha vencido en doce ocasiones Liga Nacional de Clubs Absoluta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies