Imágenes del Martes Santo en Huelva: 100 años de Pasión

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Radiante día de sol en Huelva para que la Hermandad de Pasión pueda celebrar su centenario con todo el esplendor que merece la Hermandad que sale desde la iglesia de San Pedro. Lo hacía a las 19.30 horas, con  emoción, con una multitud arremolinada en la plaza de San Pedro y en el paseo de Santa Fe. El paso de Padre Jesús de Pasión lucía un espléndido y bellísimo monte de rosas rojas y llevaba el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre de la Salud (Los Gitanos), de Sevilla. La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor ha sido la encargada de marcar el paso musical del paso de palio, en el que deslumbra María Santísima del Refugio.

Antes ya lo habían hecho el resto de hermandades de este Martes Santo: La Sentencia desde la barriada Pérez Cubillas era la primera en tomar las calles de Huelva desde la parroquia de San Francisco de Asís, eran solo las 15.15 horas y después se encaminaban hacia el centro de la capital onubense para hacer carrera oficial tras un encuentro siempre cargado de armonía con las hermanas de la Cruz. Los sones de la Agrupación Musical Cristo del Amor acompañaron a la benjamina de la Semana Santa de Huelva.

Tras las más joven de las hermandades oficiales de la Semana Santa de Huelva, la siguiente en salir ha sido la Hermandad de la Lanzada, que este año presentaba como principal novedad el que podía hacerlo desde la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, tras la bendición de las obras de rehabilitación que se han realizado en el templo durante varios años, lo que la obligaba a tomar la calle desde su casa-hermandad en la calle Don Bosco. Además, la Hermandad procesiona luciendo la medalla de la ciudad de Huelva, que la ha recibido por el cincuentenario de la hechura de la imagen de la Virgen de los Dolores. La Lanzada ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud y de la Banda Municipal de Aználcollar.

Tras la Lanzada, con solo quince minutos de diferencia horaria, era la Hermandad de Estudiantes la que salía desde la Parroquia de San Sebastián. El Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Valle han comenzado una estación de penitencia como es habitual en esta hermandad, con gran solemnidad, a los sones musicales del Trío de Capilla Gólgota y la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de Moguer.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies