El Miércoles Santo de Huelva, en imágenes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad de Huelva vivió este miércoles el día grande y mariano por antonomasia de su Semana Santa, en el que las vírgenes de la Victoria y la Esperanza han sido las grandes protagonistas.

La Hermandad de la Victoria era la encargada de abrir una tarde primaveral cargada de emociones. A las 16.40 horas aproximadamente, Jesús de la Humildad hacia su aparición a las puertas de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acompañado por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de los Palacios, de Sevilla, y el Polvorín rompía en aplausos. Minutos más tarde, a las horas 17.15 horas, la Reina del Polvorín hacía lo propio y, navegando al ritmo de los sones de la Asociación Filarmónica de Pilas, comenzaba su caminar entre ‘vivas’ y saetas.

La segunda hermandad en echarse a la calle,  la del Prendimiento. Una de las cofradías con uno de los recorridos más largos de la Semana Grande de la capital. Lo hacía al filo de las 17.00 horas, bajo la suave luz del atardecer, desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Por delante, más de ocho horas de caminar mecido por la música de la Banda de Cornetas y Tambores ‘El Amarrao’ de Ávila. El guiño emotivo de la tarde lo han marcado los pequeños monaguillos del tramo de canastillas, que portaban ‘pescaítos’ en recuerdo del niño Gabriel Cruz.

Ya bien entrada la tarde iniciaban su estación de penitencia las dos hermandades encargadas de completar este miércoles de pasión: Santa Cruz y Esperanza.

Puntual, la Hermandad de la Santa Cruz tomaba las calles de la capital a las 19.20 horas desde la Parroquia de la Concepción escoltada por sus 120 nazarenos de túnica azul marino. La capilla musical ‘Madre Gracia’ de Huelva ha sido la encargada de acompañar al paso de misterio en su caminar, que este año ha estrenado en tallado completo de la canastilla, obra de Francisco Verdugo.

Para finalizar, minutos antes de las ocho de la tarde, la Hermandad de San Francisco se encontraba con sus devotos a las puertas de la Capilla de Santa María de la Esperanza. Los titulares de la hermandad más decana de la Semana Santa de Huelva, el Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Esperanza, han recorrido las calles del casco histórico de la ciudad con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de la Expiración’, de Huelva, y la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, respectivamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies