Ventajas e inconvenientes de poner aire acondicionado en casa

0

Vamos a analizar las ventajas e inconvenientes acerca de poner una instalación de aire acondicionado en casa con respecto a utilizar el ventilador, conociendo las particularidades que nos ayuden a tomar una decisión adecuada.

Como ocurre en todo en esta vida, a la hora de elegir entre una instalación del acondicionado o seguir utilizando el ventilador tenemos un montón de ventajas e inconvenientes que tener en cuenta. A continuación vamos a analizar cada una de ellas desde una perspectiva general, es decir, refiriéndonos tanto aparatos individuales como al popular Sistema multisplit ya que básicamente las ventajas e inconvenientes van a ser las mismas salvo por el hecho de que un sistema múltiple siempre nos permitirá ahorrar dinero en la instalación si tenemos que colocar varios aparatos en diversas estancias.

Las ventajas del aire acondicionado frente al ventilador

No hay duda alguna de que el aire acondicionado es uno de los recursos más funcionales para cuando llega el verano, muy especialmente si nos encontramos en zonas que son fundamentalmente cálidas. Sin embargo, son muchas las personas que prefieren valorar si realmente les interesa instalar equipos de aire acondicionado o por el contrario se puede seguir tranquilamente tirando de los tradicionales ventiladores, y en este sentido está claro que se trata de una decisión muy personal, pero lo que vamos a hacer es intentar analizar algunas de las principales ventajas e inconvenientes de utilizar uno u otro sistema.

La principal ventaja del aire acondicionado es precisamente el hecho de que vamos a poder regular la temperatura con gran exactitud, es decir, nos permite una precisión milimétrica en este sentido, ofreciéndonos también la alternativa de poder programarlo con el objetivo de que se encienda y apague en función de nuestras necesidades y, de este modo, una vez que lleguemos a casa lo tendremos todo a la temperatura que necesitamos.

También cabe destacar que en la actualidad, los aparatos de aire acondicionado son muy silenciosos, además de que han disminuido mucho su consumo, por lo que se convierten en una alternativa mucho más eficiente de lo que eran hace apenas unos años.

Los inconvenientes del aire acondicionado frente al ventilador

Cabe destacar que a la hora de instalar un aparato de aire acondicionado nos podemos encontrar con dos opciones fundamentales que es la de instalar el aparato mediante obra, la cual es la alternativa más eficiente, u optar por los aparatos móviles que no nos ofrecen tanto rendimiento y nos llevan a tener que sacar el tubo por una ventana para conseguir que lleve a cabo su funcionamiento.

Con respecto al ventilador, el aparato del acondicionado siga consumiendo bastante más electricidad, pero hay que tener en cuenta que si instalamos el aire acondicionado con bomba de calor, para la calefacción el consumo es muchísimo más reducido que el de cualquier pequeña estufa que tengamos por casa, por lo que hay que tener esto también en cuenta para realizar un adecuado balance.

También cabe destacar que una de las pegas del aire acondicionado es precisamente el hecho de que reseca el ambiente, por lo que puede ser interesante instalar también un humidificador para evitar los habituales dolores de garganta, la boca reseca o sensación o malestar que ocurre sobre todo al principio cuando llevamos mucho tiempo sin entrar a lugares donde está conectado el aire acondicionado. En muchos casos al final nos acabamos acostumbrando y estos efectos secundarios desaparecen, y en otros puede llegar a persistir durante todo el verano, en cuyo caso la opción del humidificador es sin duda una de las mejores alternativas.

Básicamente estos son los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir si realmente nos vale la pena instalar un aparato del acondicionado o por el contrario preferimos seguir utilizando el ventilador, y es que básicamente estamos hablando de un sistema que ha evolucionado mucho y muy rápidamente en los últimos años, de manera que cada vez es más eficaz y, por supuesto, también es una de las mejores alternativas sobre todo en lugares que son muy cálidos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies