Madrugá: Horarios e itinerario del Nazareno

0

El Nazareno

Iglesia: Parroquia de la Purísima Concepción

Hora de salida del Templo: 04:00 h.

Entrada en el Templo Cruz de Guía: 09:40 h.

Entrada en el Templo paso de palio: 11:30 h.

Acompañamiento musical:

Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Huelva).

Paso de Palio: Banda de Música de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Estrenos: Bordado del faldón trasero del paso de Cristo. Bandera Inmaculista. Nuevas cornetas para la banda de cornetas y tambores ‘Jesús Nazareno’. Están realizando el manto de salida para María Santísima de la Amargura en el taller de Jesús Rosado, con diseño de Rafael Rueda.

Itinerario: Purísima Concepción, Méndez Núñez, Rafael López, Puerto, Cardenal Albornoz, José Nogales, Carrera Oficial, Cardenal Cisneros, Berdigón, Garci Fernández, plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Virgen de la Amargura, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, avenida de Italia, plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, Placeta, Plus Ultra, Méndez Núñez y templo.

Puntos interesantes del recorrido: salida, Puerto, Berdigón, Plaza Isabel la Católica, Esperanza Coronada, Rascón, Virgen de la Amargura, Jesús del Calvario, Tendaleras, Plaza XII de Octubre, Marina, Jesús Nazareno, Plus Ultra, recogida.

Curiosidades: Esta Hermandad es la única que procesiona a San Juan Evangelista acompañando a la Virgen en el paso de palio.

Año de fundación: Siglo XVI

Paso de misterio: Se representa a Jesús cargando con la cruz a cuesta por la calle de la amargura y con la ayuda de Simón de Cirene.

Autor de Ntro. Padre Jesús Nazareno: Sebastián Santos Rojas (1950).

Autor de Simón de Cirene: Elías Rodríguez Picón (2000).

Paso de palio: María Santísima de la Amargura acompañada por San Juan Evangelista.

Autor de la Virgen: Ramón Chaveli (1938).

Autor de San Juan: Ramón Chaveli, hijo (1939).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies