‘¡Vivamos Aljaraque!’: salud, naturaleza y deporte, el 8 de abril en ‘La Sorda’

0

vivamos aljaraque globalEl Ayuntamiento de Aljaraque pondrá en marcha, en unos días, las jornadas ‘¡”Vivamos Aljaraque!, Cuida y Disfruta de tu Entorno Natural’, que comenzarán el próximo 8 de abril y cuya organización se lleva a cabo gracias a la Concejalía de Participación Ciudadana, la Concejalía de Medio Ambiente y Deportes, el Patronato Municipal de Deportes y la Concejalía de Servicios Generales, así como por el Club Deportivo de Atletismo de Corrales, la Asociación de Vecinos Cigüeñas de La Dehesa y del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Estas jornadas constarán de cinco etapas que se celebrarán los segundos domingos de cada mes de abril, mayo, junio, octubre y noviembre. El objetivo del proyecto, como ha destacado Rufino Romero, responsable de Participación Ciudadana, es “la visibilización y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, promocionar la salud a través del deporte y la concienciación medioambiental, todo desde un ámbito cooperativo entre Ayuntamiento y asociaciones locales, donde la participación vecinal  juega un papel protagonista de esta iniciativa”. Por ello, Romero, ha querido invitar “a todos los vecinos y vecinas de Aljaraque a que se inscriban en estas actividades y a que participen para hacer de esta iniciativa algo importante y poder conseguir los objetivos marcados”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Francisco Gómez, ha valorado “muy positivamente esta iniciativa ya que aúna en un solo proyecto, el deporte, el medio ambiente, la salud y la participación ciudadana. Todo ello, con la finalidad de potenciar la conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio natural lo que, en definitiva, garantiza el disfrute sano y responsable del mismo”.

La primera cita de esta iniciativa, que se celebrará el 8 de abril a partir de las 10:00 horas en el pinar ‘La Sorda’, de Aljaraque, abarcará actividades como una ruta de senderismo, nordic walking, running, limpieza del entorno y una comida de convivencia. La participación en estas jornadas es totalmente gratuita y los interesados podrán inscribirse –antes del 4 de abril- tanto online a través del enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-vivamos-aljaraque-43532275207 como en los registros municipales habituales. Aquellas personas que deseen más información pueden obtenerla llamando a los teléfonos 959 31 63 23 o 671 09 09 74.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies