El Viernes Santo de Huelva, en imágenes

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Cofradías de la Fe, Descendimiento, Santo Entierro y el Silencio han sido las encargadas de poner el broche de oro a la Semana Santa de Huelva, en una jornada de Viernes Santo marcada por la austeridad y que ha tenido a la lluvia como protagonista.

La primera en hacer acto de presencia en las calles de la capital ha sido la Hermandad de la Fe. Lo ha hecho a las 16.45 horas desde el barrio de Viaplana, con uno de los recorridos más largos de la Semana Santa.

La Hermandad, con el acompañamiento de la Agrupación Musical ‘Cristo del Amor’ de Huelva (paso de misterio) y la Banda de Música ‘Nuestra Señora de la Cinta’ (paso de palio), ha estrenado en el paso de misterio el dorado de los candelabros centrales, dorados por Francisco Cumbrera Trufero y pergamino que porta Cayo Casio, realizado por Francisco Llonis Santiago.

En el paso de palio, que ha cerrado la Semana Grande Huelva con su entrada en el templo pasadas las 00.30 horas, se han podido ver los estrenos del nuevo Manto de Ntra. Sra. de la Caridad en terciopelo burdeos donado por la familia Cumbreras Fernández y realizado por nuestra camarista Manoli Gómez.

El Descendimiento, una hermandad clásica, austera en sus formas, ha sido la segunda en encontrarse con los onubenses este viernes. Lo ha hecho a las 19.00 horas, desde la Parroquia Mayor de San Pedro, donde se han vivido momentos de dificultad en su salida. La hermandad, que no ha terminado la carrera oficial, ha sido la primera en entrar a su templo debido a la lluvia. A las 22.54 horas, el paso de misterio traspasaba el cincel de su templo. Tras él, hacía su entrada la Virgen de la Resignación.

El Paso de Misterio, el único de la Semana Santa de Huelva de talla completa, ha estado acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Cristo de la Expiración’ de Huelva. Por su parte, María Santísima de la Resignación en sus Dolores, ha caminado al son del ritmo de la Banda del Liceo de la Música de Moguer.

Las hermandades del Santo Entierro y el Silencio han sido las encargadas de cerrar este Viernes Santo en la capital. La salida del Santo Entierro desde su hermita de la Soledad es una estampa añeja, de otros tiempos, ya que sobre sus espaldas pesan casi quinientos años de devoción, sobre todo a la Virgen de la Soledad. En ella están todas las representaciones de las hermandades de penitencia de la capital, así como autoridades civiles y militares, ya que es reconocida como la Hermandad Oficial de la Semana Santa de Huelva.

Los dos pasos de misterio y uno de palio con los que procesiona la Hermandad del Santo Entierro, han caminado acompañados de un centenar de nazarenos vestidos completamente de negro y los sones de la Banda Juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, Capilla Musical y Banda Municipal de Huelva. Como consecuencia de la lluvia, la hermandad también ha decidido regresar antes lo previsto a su templo.

El Silencio, con salida desde la Concepción, ha cerrado los desfiles procesionales de la jornada. La Virgen sola a los pies de la cruz ha salido desde la parroquia a las 20.15 horas y, debido a las inclemencias meteorológicas, no ha hecho carrera oficial..

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies