El Recre suma otro empate insulso para seguir fuera del infierno (0-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado otro punto más a su casillero ante otro rival directo por el descenso de categoría como es el Mérida, en un empate sin goles en el que el Recre volvió a estar bien centrado en defensa y casi sin recibir ocasiones pero en ataque una vez más muy plano y casi sin crear ocasiones de gol en 90 minutos, aunque la victoria estuvo en las botas de Víctor Barroso que en el descuento y en una contra falló la oportunidad más clara para el Decano que en ataque volvió a ofrecer una pobre imagen.

El Decano salió con varias novedades, sobre todo en ataque, ya que Núñez y Ale Zambrano sustituyeron a unos desaparecidos Toni Robaina e Iván Agudo en el anterior encuentro, mientras que Diego Jiménez volvió tras sanción a ocupar el sitio en el centro de la zaga por Julio Rodríguez.

El partido casi se le complicó al Decano nada más comenzar el encuentro, ya que una mala cesión de Traoré hacia Marc Martínez, provocó falta por cesión en el minuto 2 de juego y menos mal que Iván Aguilar la lanzó fuera con todo el Recreativo metido en la misma línea de gol. El Recre sabía que se jugaba mucho en el envite e intentaba no cometer más errores atrás y buscar algo en ataque, como el disparo desviado de Ale Zambrano en el minuto 8 de juego tras jugada de Núñez y Boris. Había mucho respeto por ambos conjuntos y ninguno de los dos quería cometer errores para no perder un partido clave por la permanencia en la categoría.

El Mérida daba un paso al frente con la aparición de Julio de Dios entre líneas y Germán y le comenzaba a generar complicaciones a la defensa recreativista que tenía que despejar varias acciones de peligro del cuadro romano en un partido con muchos nervios en ambos bandos. Chema Mato lo intentaba desde fuera del área en una jugada de estrategia pero el balón se iba fuera por muy poco de la portería de Marc Martínez.

Lo intentaba Boris en el 39 pero no encontraba balón y en choque en la cara entre Cruz y Chema Mato, dejaba al central extremeño que le abría una brecha por lo que tenía que ser atendido en la banda. Lazo tenía un saque de esquina en el 45 pero era desaprovechado y ahí moría la primera parte en un encuentro en el que ni uno ni otro equipo se atrevían a dar un paso al frente para ir a por la victoria, con lo mucho que había en juego.

Arrancaba la segunda parte y con Traoré tocado físicamente, ya que había vomitado en varias ocasiones en el vestuario en el descanso aunque seguía jugando. El Recre asustaba en el minuto 55 en un saque de esquina con un remate al fondo de las mallas de Diego Jiménez tras tocar en primera instancia Núñez pero el central zamorano estaba en clara posición de fuera de juego.

El partido seguía siendo muy flojo y casi sin ocasiones por uno y otro bando, con defensas muy superiores a los ataques, muy planos y prácticamente sin generar peligro sobre las dos áreas. Además Ale Zambrano tenía que dejar lesionado el partido y en su lugar entraba para reforzar el centro del campo, Jonathan Vila, para minutos más tarde darle la oportunidad después de muchas semanas al canterano Víctor Barroso por el capitán Núñez, un claro mensaje a Iván Agudo y Toni, muy flojos en el último partido.

En una jugada a balón parado, Paco Aguza remató de cabeza en una clara ocasión de gol para el equipo romano aunque su remate se fue fuera por muy poco de la portería defendida por Marc Martínez e Iván Aguilar no llegó por muy poco.

Boris la tenía en el 79 tras un centro largo de Rafa de Vicente pero José Cruz se le anticipó en el remate y envió el balón a córner. Llegaban los minutos claves del encuentro y era el momento de guardar un punto o apostar a por la victoria. Además el partido se le complicaba al Decano, ya que Rafa de Vicente veía la segunda cartulina amarilla en el 87 y dejaba los últimos minutos con uno menos al equipo.

El Mérida fue con todo a por la victoria y en una contra de libro, Lazo se marchó en velocidad y tras quedarse solo ante el portero Álex Lázaro se la dejó a Víctor pero el canterano muy forzado no pudo rematar bien y se desaprovechó la ocasión más clara del partido para el Decano.

Ficha técnica:

Mérida: Álex Lázaro, José Cruz, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Chema Mato (Checa m.82), Kiu, Germán, Iván Aguilar (Javi Gómez m.75) y Jokin Esparza (Santi Villa m. 56)

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Casado; De Vicente, Traoré; Núñez (Víctor Barroso m.70), Ale Zambrano (Jonathan Vila m.66), Lazo; Boris (Mario Marín m.88)

Árbitro: Cambronero González (castellano-manchego). Amarilla Kiu, Chema Mato; De Vicente, Casado, Diego Jiménez, Jonathan Vila. Expulsado Rafa de Vicente por doble amarilla.

Estadio Romano.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies