DESDE MI CABINA: Virtudes y defectos

0

(Texto: Paco Morán)  Estamos en el mismo sitio, pero con menos partidos para sumar. Estamos compartiendo plaza de promoción de descenso a Tercera con el Córdoba B, próximo rival en el Colombino. Lo que hace nada era una circunstancia impensable, hoy se ha convertido en la máxima preocupación del recreativismo: el descenso a Tercera.

Yo tampoco quería ver esa posibilidad, pero la línea descendente del equipo me hace pensar que para nada es descartable un descenso.

Y es que veo al equipo cada vez peor cuando se tratar de generar fútbol que acabe en gol. Marcar es lo único viable que nos haría salir de la zona roja. Este equipo ha perdido esa virtud.

A este Recre le veo incapaz de hacer ocasiones de gol. Ni una sola jugada elaborada en los últimos partidos. De hecho, en los últimos 180 minutos sólo ha habido una clara ocasión de gol.

Este Recre, en los 28 años que llevo transmitiendo partidos, es de lo peor que he visto de medio campo hacia delante. Con el balón en los pies es peor que un equipo del campeonato de empresa de la zona baja.

Menos mal que algo bueno tiene, cuando asevero que sus jugadores tienen una muy buena actitud y defienden muy bien.

Son estas dos virtudes las que me hacen albergar algo de esperanza en el futuro inmediato, que pasa por ganar cuatro partidos de los seis que restan.

Y no queda más remedio que encomendarnos a los jugadores para no acabar en el pozo de la Tercera, dado que supondría un perjuicio para la entidad, los aficionados y sus empleados.

Cabe criticar una gestión horrible desde la salida de Comas que nos ha traído hasta aquí.

Cabe poner las únicas medallas merecidas en estos dos años desde la salida de Comas, medallas que yo colocaría en los cuellos de los 145.000 habitantes de Huelva, quienes con su dinero (ocho millones de euros) han colaborado para oxigenar al Recre.

Cabe reflejar el fiasco que ha supuesto el primer año de gestión de Eurosamop al frente del Recre. Cabe criticar a los políticos en el poder que han ninguneado a la oposición y a los onubenses ocultando el contrato firmado con Juanma López.

Cabe reflejar y ensalzar que aquí, en los dos últimos años, los únicos que han estado a la altura han sido los aficionados, los empleados y los jugadores de Huelva cuando se dejaron el alma el año pasado.

Todo esto está en la historia muy reciente del Recre desde la salida de Comas.

Porque pensábamos que tras la salida del presunto delincuente todo era mejorable. Craso error. Estamos igual o peor.

Recordar que esto poco soluciona si no es para que la próxima temporada veamos en el Recre cambios, muchos cambios porque lo hecho hasta ahora nos han traído a una situación deportiva de dos equipos (Recreativo y Atlético Onubense), uno en descenso y otro bordeándolo. Y ya por no decir el abandono de la ciudad deportiva y un Colombino que se nos cae.

Si Eurosamp de la mano de clase política sigue al frente del Recre, deberán dar la cara y que de una vez por todas digan la verdad de la hoja de ruta que tienen marcada. Creo que los aficionados merecen conocer la verdad.

Desde la salida de Comas, la hoja de ruta es la de seguir dándole patadas a la pelota ‘palante’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies