El PP quiere saber los plazos para urbanizar la parcela de la Ciudad de la Justicia

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva preguntará en el próximo Pleno municipal cuándo tiene previsto el equipo de gobierno urbanizar la parcela cedida a la Junta de Andalucía para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia. Esta será una de las preguntas del Grupo Municipal del PP, que también solicitará al equipo de gobierno que aclare cuándo tiene previsto el Ayuntamiento elaborar y poner en marcha el plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social en las barriadas de Huelva y qué especifique en qué estado se encuentra el proyecto de desarrollo agrícola de La Ribera-La Alquería, ahora denominado La Asomada.

En relación al proyecto de la Ciudad de la Justicia, la portavoz del Grupo Municipal, Pilar Miranda, ha señalado que en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía celebrada este mes, el Grupo Parlamentario Popular preguntó por este proyecto. “La Junta, que no lo contempla en sus Presupuestos, se escuda –como ha indicado Miranda– en que no se puede construir la Ciudad de la Justicia por la falta de urbanización de la parcela”. Es por ello, ha añadido, que le vamos a preguntar al alcalde cuándo tiene previsto el Ayuntamiento urbanizar la parcela cedida para la Ciudad de la justicia de Huelva” ya que, ha afirmado, es un proyecto que no puede esperar más. Para la popular, la Ciudad de la Justicia es otra promesa incumplida más de la Junta de Andalucía que es inaplazable ya que la Justicia en Huelva necesita de una nueva sede judicial.

Por otro lado, los populares también van a preguntar en el Pleno por el plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social en las barriadas de Huelva. En este sentido, la portavoz popular ha recordado que “en abril de 2015, el entonces candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se comprometió a diseñar y poner en marcha cuando fuera alcalde un plan que, tras lleva dos años y medio en la alcaldía, sigue sin ver la luz. Por ello, “vamos a insistir y a preguntar cuándo tiene previsto el Ayuntamiento elaborar y poner en marcha el plan de actuación contra la pobreza y la exclusión social en las barriadas de Huelva.

También, los populares han recordado que durante la anterior legislatura, en 2013, el anterior alcalde anunció un proyecto para desarrollar la actividad agrícola en la ciudad en La Ribera y La Alquería. Como ha apuntado Miranda, “el actual equipo de gobierno anunció en 2016 que continuaba con el proyecto, denominándolo ‘La Asomada’.

Pero, “tras la firma de convenio con la Comisión Promotora de la Comunidad de Regantes de La Alcolea ese año, y el anuncio de parcelación de 10 unidades de terreno para explotar las 15 hectáreas en febrero de 2017 poco más se sabe del desarrollo del proyecto”. Así, el Grupo Municipal va a preguntar en el Pleno “en qué estado se encuentra este proyecto”.

Por último, Miranda ha recordado asimismo que el PP, además, de estas tres preguntas, llevará a la sesión plenaria tres mociones. En ellas, los populares reclamarán al Consistorio que facilite, mediante la firma de un convenio, la apertura del centro de Frater en Huelva y que el Ayuntamiento acometa una actuación integral en la barriada de Marismas del Odiel. Asimismo, se solicitará que el equipo de gobierno ponga fin al “caos” en el Registro Municipal.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies