El Grupo Socialista vuelve a denunciar la falta de iluminación de la H-30

0

Por tercera vez en lo que va de mandato municipal, el Grupo Municipal Socialista se ve “obligado” a denunciar en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva “la gravísima situación de la Autovía H-30 y sus vías de servicio, de titularidad del Gobierno de España, que carecen de iluminación, pese a contar con las instalaciones necesarias para ello, lo que supone un serio peligro para todos los conductores que circulan por las mismas, así como, en el caso de las vías de servicio, para los peatones que las transitan -principalmente para ir a los tanatorios-, unido ello a la falta de acerado”.

Haciendo hincapié en que “a día de hoy, ni se ha hecho nada para solucionar este problema, ni hemos recibido una contestación formal a pesar de los reiterados emplazamientos al Ministerio de Fomento y de haber mantenido varias reuniones con la Subdelegación del Gobierno”, el portavoz del grupo y del equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez ha anunciado una iniciativa plenaria que reitera la denuncia realizada en las mociones de febrero de 2016 y julio de 2017, además de insistir en la necesidad de construir un acerado en la vía de servicio de la zona norte de la H-30 desde los campos deportivos de la Real Federación Española de Fútbol al Hospital Vázquez Díaz “o bien, al menos, la mejora de los arcenes a fin de favorecer el tránsito peatonal por las márgenes de la misma”.

Asimismo, en esta moción, los socialistas instarán al Ministerio de a tomar “de una vez por todas las medidas oportunas para que queden subsanadas las deficiencias que se han señalado” y a “informar a este Ayuntamiento, a la mayor brevedad, del calendario de realización de las mencionadas actuaciones”.

Como ha señalado Gómez Márquez, “ya en la moción de 2016 dimos cuenta de que a este equipo de Gobierno Municipal le habían llegado numerosas quejas de la ciudadanía onubense sobre estas carencias, que se vieron agravadas en 2017, ya que incluso se había cortado la iluminación de la rotonda de Cardeñas, que soporta un gran volumen de tráfico”.

Hay que recordar que los tres senadores por Huelva del Grupo Parlamentario Socialista, Amaro Huelva, Manuel Guerra y Ana Pérez, formularon en noviembre de 2016 una pregunta parlamentaria con respuesta escrita al Ministerio de Fomento, interesándose por la iluminación de la autovía H-30. El Gobierno contestó, en febrero de 2017, lo siguiente: “En relación con la información solicitada se indica que debido a la necesidad de mejora, se está actualizando el proyecto “Rehabilitación del sistema de iluminación de la Ronda Sureste de Huelva H-30, p.k. 11+000 al p.k. 19+100, de clave 36-H-3910”.

”Ninguna otra información se ha recibido en este Consistorio sobre el devenir del mencionado proyecto. En definitiva, nada se ha hecho al respecto para solucionar este problema”, ha apostillado Gómez Márquez.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies