El Resucitado pone punto y final a la Semana Santa en Huelva

0

En un día luminoso, la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Luz ha puesto el punto y final a la Semana Santa de Huelva, algo que viene haciendo desde que realizara su primera salida en el año 2003, a pesar de que no está aún reconocida como hermandad perteneciente al Consejo de Hermandades y Cofradías y no realiza carrera oficial, ya que procesiona desde la Hispanidad y no llega al centro.

Pocos minutos después de las 10.00 salía la imagen del señor Resucitado desde la iglesia Nuestra Señora del Pilar, para iniciar un recorrido que ha llevado a la comitiva procesional por plaza de los Descubridores, Rubén Darío, avenida Santa Marta, Chucena, Verdeluz, Buendía, Urb. Santa María del Pilar, Capilla del Cautivo y plaza de los Descubridores, para desembocar de nuevo en el templo.

El acompañamiento musical de la única imagen que procesiona con esta hermandad, aunque también cuenta con la imagen de la Virgen María Santísima de la Luz, ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva.

La Hermandad continúa con su asentamiento y buen trabajo, con el proyecto de un paso de misterio que registra el momento en que Jesús emerge del sepulcro ante los soldados romanos, acompañado de un ángel y ante la sorpresa de los soldados romanos. El pregonero de este año, Juan León, no quiso pasar por alto a esta hermandad y puso énfasis en el hecho de que la Semana Santa culmina con la Resurrección de Cristo, en lo que es el día de más simbólico para la tradición cristiana: el de la Resurrección.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies