Performance del dúo Defectum, este lunes en la Tertulia Trastero Dispar-Arte

0

El dúo Defectum (Juan José Espinosa y Raquel Martín) presenta este lunes, 2 de abril, a las 21.00 horas, en la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte, la acción artística ‘Aburrimiento’, en la que mezclan la composición musical improvisada con el tratamiento de imágenes proyectadas y la interpretación escénica, con la que harán también partícipes de la acción al público asistente. Este espectáculo se suspendió por razones de fuerza mayor el pasao día 5 de febrero.

Juan José Espinosa (´musicólogo y docente) y Raquel Martín (actriz y docente) forman el dúo Defectum: “El acto de la ciencia es la tecnología. La modernidad se ha vuelto postmoderna. Odia la posverdad ahogando su discurso en ella. Defectum. Sí, porque lo que ha quedado no es la niñez, sino la infancia. Un niño no sabe lo que es. Un infante es un proyecto de lo ya fracasado. No sabemos lo que somos, ni falta que nos hace. El arte se lo dejamos a quienes programan el futuro rescatando lo ya pasado. Defectum como punto de partida para el acto puro. Improvisado”.

Sobre la obra, Aburrimiento”: “Encubrimos la muerte con la vida hecha espectáculo. Lo profundo nada en la superficie de un mar estancado, cima del aburrimiento. La emoción ha muerto, no dios. Él sigue creando tedio. Sin acto. Sólo palabras domesticadas. Sonidos domesticados. Vida domesticada. Aburrida. Nunca la indiferencia ha dominado al horror como hoy. La sangre riega nuestro asiento y nadie siente la humedad de la muerte. Hablamos, escribimos, musicamos en el vacío aburrimiento de un mapa que nos hace inmunes al terrible paraíso de estar vivos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies