Punta recibe este lunes a más de 10.000 estudiantes portugueses

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría tiene todo preparado para el III Festival Village, en el que participan 10.000 estudiantes portugueses entre el 2 y el 8 de abril.

Para avanzar en la organización del evento, se ha procedido al corte de la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim. El corte se mantendrá hasta que concluya el festival. Por este motivo, se recomienda discurrir por la Avenida del Decano como recorrido alternativo.

En esta zona, conocida como El Calé, la organización habilitará una carpa con gran capacidad para albergar a todos los visitantes y que puedan desarrollar allí las actividades de ocio programadas.

Para evitar incidentes, se prevé un dispositivo especial de los cuerpos y fuerzas de seguridad que se concretará esta misma semana en la Junta Local de Seguridad que se celebrará en el municipio costero.

Al III Festival Village se suman esta vez los hoteles del centro del municipio costero. Además, la organización contará por primera vez con un grupo de jóvenes locales en el Staff.

 

El hotel Barceló Beach Resort seguirá siendo el centro de la organización, junto con los apartamentos Leo y Leo deluxe. A estos se suma el hotel Pato Amarillo, que ya el pasado año estuvo presente en el festival. Y, como novedad, se incorporan el hotel Emilio, el Patio Andaluz, el hostal Playa, el albergue juvenil, los apartamentos Aldetur y el hotel Precise Resort de El Rompido, en Cartaya.

El III Festival Village de Punta Umbría lo organiza la agencia de viajes portuguesa Xtravel Pure Fun. Incluye espectáculos musicales con artistas portugueses e internacionales, así como DJ’s, junto a visitas culturales a Sevilla y a otros puntos de la provincia de Huelva.

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Junta local de seguridad en Punta UmbríaLa Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se reunió días pasados en el municipio costero con el objetivo de potenciar la coordinación entre las fuerzas de orden público.

Como novedad, se ha acordado reforzar la vigilancia en el pueblo, al sumarse este año al evento -que se desarrolla en la zona del Barceló-, los hoteles del centro de la localidad.

En la reunión se acordó la coordinación de todas las Fuerzas de Seguridad, a las que se unirá seguridad privada de los organizadores del evento, a fin de evitar cualquier tipo altercado. Se sumará un retén de bomberos en las inmediaciones de la carpa donde se desarrollarán las actividades y el Centro de Salud de Punta Umbría se reforzará con tres equipos de emergencias.

Junto a la citada carpa, la organización aporta también tres médicos, cuatro enfermeros y dos ambulancias, que tendrán la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Punta Umbría.

A la reunión asistieron miembros de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, encabezados por el coronel jefe Ezequiel Romero, de la Policía Autonómica y del Consorcio Provincial de Bomberos. Por parte del Consistorio puntaumbrieño estuvieron, entre otros, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Franco Ramos, y los responsables de la Policía Local y Protección Civil, Antonio Garrido y Maribel Gómez, respectivamente.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies