Carta al director: El “denigrante” servicio del tren entre Huelva y Madrid

4

(Texto: Raúl G. P.) Esta mañana he puesto una reclamación a Renfe. Lo hago siempre que viajo porque siempre hay alguna incidencia y, desde luego, si lo hicieramos todos y presionaramos, conseguiríamos muchas cosas, pero esta Huelva mía siempre duerme.

45 minutos de retraso este domingo. Siempre el servicio a Huelva es denigrante. A la ida ya acumulé 15 minutos. En la estación de Huelva, la cola para entrar al tren salía fuera de la estación y superaba la puerta del Babel. Como era imposible salir a tiempo, nos dejaron pasar sin ningún control del billetaje (la proxima no pago, ¿para qué?) Ahí ya acumulamos 10 min de retraso. El numero de vagón estaba indicado con folios pegados con celo y ni siquiera estaban en orden, por lo que la gente caminaba de un lado a otro por el anden.

Si solo ocurriera una vez, pues bueno, se entiende. Pero no, esta es la norma. Servicio denigrante. Nos hacen entrar en Sevilla (esto hace aún mas largo el viaje) para que se monten tres personas en mi vagón, como si Sevilla no tuviera suficientes trenes a Madrid. Es más, cuántas veces he tenido que coger un AVE a Sevilla por no haber a Huelva y cuando viajas en el de Huelva ves que en Sevilla se baja medio vagón. ¡Nos quitan hasta las plazas “directas” a Huelva!

Para un viaje de larga distancia nos ponen un vagón de media distancia, con asientos duros e incomodos, sin vagón cafetería, ni vídeo (teniendo las pantallas). Y cuando pones una reclamación, sin sonrojarse te dicen que es para ahorrar costes y nos salga mas barato el billete. ¡Ja ja ja, si cuesta lo mismo que el AVE a Sevilla, incluso a veces más caro!

Lo dicho, el servicio a Huelva es denigrante. Pero lo mas denigrante son los políticos de Huelva (de cualquier signo). Estamos así porque no hacen su trabajo por esta ciudad, lo hacen para el partido.

El jueves viajé con un madrileño y sus palabras eran de asombro y de tercermundista el servicio. ¿Así vamos a vivir del turismo? Que se gasten el dinero de Fitur en hacer presión para las comunicaciones, ¡hombre!

Compartir.

4 comentarios

  1. Me alegro ver que hay gente que se queja y reclama, a veces me da la impresión ser el único que sufre esto, en este año 2018 llevo 5 viajes a Madrid-Huelva y en todos ha habido alguna incidencia, el retraso medio es de 45 mins. Para empezar de Madrid el Alvia de las 18h sale sistemáticamente tarde al menos 30 mins, cuando no ha sido que las puertas no cerraban, eran paros en mitad de la vía sin ninguna explicación, o incluso hacer la parte del viaje de Sevilla-Huelva en bus (obviamente sin los servicios que pagamos por un billete de tren: Aseo, cafetería, acceso a minusvalidos y niños….)
    Y anda la gente preocupada de que no va a poner AVE a Huelva??? yo me conformaría con un Alvia que sea puntual.

    Y por ultimo, me pregunto, qué hace la gente de Huelva? yo vivo en Madrid pero la gente de alli que no tiene otra conexión con Madrid y el resto de el país, no protesta? no reclama a la diputación? ayuntamiento?

  2. José Miguel Martin on

    Buenas noches.
    Como bien indica el compañero Huelva duerme en todos los aspectos y en el ferroviario no va a ser mejor…frecuentemente utilizo el tren para viajar desde Madrid, donde tengo base por motivos laborales, ya que la gente medio preparada tenemos que salir fuera, ya que en Huelva no tenemos cabida.
    Viaje el pasado miércoles hasta Huelva desde Madrid donde el tren se retrasó 65 minutos, mientras que ayer el retraso fue “solo” de 45’…lo peor de todo esto, es que ocurre cada vez que viajo, es muy a menudo.
    Por otro lado, como vamos a progresar en el turismo si en los puentes y festivos no hay ni trenes para los qué trabajamos fuera, cuanto más para que nos visiten los tursitas; por no hablar los cerca de 120 euros que cuesta un billete de ida y vuelta…desde Madrid es mucho más barato y más rápido llegar a cualquier ciudad euroles.
    Luego en Fitur nuestros políticos se parten el pecho alardeando de Huelva en Madrid y se tiran una semana de cubateo…mejor voy a parar porque sino me quedo solo!
    Un saludo.

  3. Toda la razón en el comentario es denigrante el servicio que nos da Renfe en Huelva, ayer era de vergüenza ver a los viajeros fuera de la estación haciendo cola, siendo la hora de la partida. Y si, llegamos con 45 minutos de retraso y lo malo es que esto sucede muy a menudo y desde hace años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies