El PSOE estima en 1.200 millones la deuda del Estado con Huelva

0

El Estado ha dejado de invertir unos “1.200 millones de euros” en la provincia de Huelva, según los datos aportados este lunes por el diputado del PSOE onubense José Juan Díaz Trillo que ha lanzado duras críticas con el Gobierno central y el PP por la forma en la que ha hecho “adelgazar el estado del bienestar”, tal como se refleja en los presupuestos generales.

Trillo ha calificado de neoliberales los presupuestos generales del Estado presentados por el PP con el apoyo de Ciudadanos, a los que acusa de tratar de hacer un maquillaje electoral con estas cuentas.

A juicio del diputado onubense, PP y Cs priorizan lo privado por encima de lo público, por lo que el gasto social va cada vez más en descenso a pesar de que el crecimiento se ha instalado en nuestro país y el Productor Interior Bruto (PIB) lleva ya cuatro años creciendo.

Respecto a los presupuestos para Huelva, Trillo considera que es fundamental que se incluyan partidas que avancen en el desdoble de la N-435, el trasvase de agua al Condado o el litoral, al tiempo que ha expresado su sorpresa por el hecho de que se contemplen 28 millones para una presa, la de Alcolea, cuyas obras están paralizadas y poco más de un millón para la Alta Velocidad.

Otro ejemplo de cómo el Gobierno “olvida y castiga” a Huelva es la inversión en la regeneración y mantenimiento de las playas, para las que el Gobierno debería hacer una inversión anual de 6,5 millones de euros, según el estudo llevado a cabo en 2014. Pero ese dinero no ha llegado, como tampoco ha llegado a Huelva ni un euro para reindustrialización.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies